inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 22 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
09/06/2008 - Elisabet Martínez Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
En image, las instalaciones de la Comisaría de Policía del distrito.
La Policía, al servicio de la comunidad china
Iniciativas como estas contribuyen a que estos colectivos se integren en el distrito.

 

El pasado día 3, la Unidad Integral del distrito, con la colaboración del Servicio de Intervención e Integración Social, celebró la Primera Jornada de Puertas Abiertas para informar a la comunidad china sobre los servicios que les ofrece la Policía Municipal.

Mediante cartas en castellano y en chino, invitaron en especial a los comerciantes, aunque pudieron asistir las familias al completo. Durante la jornada, se proyectó un vídeo, titulado Madrid Seguro y después se procedió a la presentación de las prestaciones que ofrece esta entidad. Finalmente, los niños tuvieron la oportunidad de fotografiarse junto a los agentes de policía y los coches patrulla. 

Algunos de los servicios que los agentes quisieron dar a conocer son los tutores que están en contacto con todos los colegios mediante charlas informativas, e intervienen en problemas de absentismo y acoso escolar. También se centran en la mendicidad y prostitución. Además la Policía Municipal recepciona denuncias de asociaciones de vecinos y particulares sobre problemas crónicos. 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic