inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 20 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
29/05/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El PP denuncia a Sánchez Mato y Celia Mayer por prevaricación y malversación
El portavoz del PP, José Luis Martínez-Almeida, ha anunciado que su grupo ha presentado la querella en relación al contrato del Mutua Madrid Open.

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha anunciado que su grupo ha presentado una querella contra los concejales Carlos Sánchez Mato y Celia Mayer y la exconsejera delegada de Madrid Destino, Ana Varela, por delitos de prevaricación, malversación de caudales públicos y un delito societario en relación al contrato del Mutua Madrid Open.

El máximo representante de la formación en el consistorio ha detallado que los hechos se encuentran bien caracterizados desde el punto de vista penal, por lo que se ha decidido presentar la denuncia directamente en el Juzgado. Así, desde el PP defienden que los ediles afectados, así como la exdirectora, habían cometido un supuesto delito de prevaricación al no justificar detalladamente los informes encargados.  "Creemos que debía haber ido a concurso público, pero si no fuera así al menos se tenían que haber pedido tres ofertas, que tampoco se solicitaron y se hicieron a doc a dos despachos de abogados", ha explicado, destacando que es "obvio" que hay un caso de malversación.

En este sentido, ha indicado en cuanto a la marvelsación que había tres informes de la asesoría jurídica que descartaban ilegalidad alguna en el convenio de tenis y que había un cuarto informe que descartaba también cualquier tipo de irregularidad. "Y sin embargo, entienden que se pueden gastar 50.000 euros de los madrileños para conseguir dos informes a doc, lo que es un quebranto patrimonial guiado por clara intencionalidad política y de criminalización de la gestión del PP", ha agregado.

Asimismo, sobre el delito societario, el edil conservador ha subrayado que "cuando uno es administrador de una sociedad como Madrid Destino, tiene la obligación de actuar con lealtad y buena fe, lo que se quebranta cuando estas dos personas ocultan que podía haber irregularidades penales", ha dicho.


 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic