inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 22 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
12/01/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Concentración para la paralización del desahucio.
PSOE e IU celebran la paralización de un nuevo desahucio en Usera
Tras haberse alcanzado en fechas recientes un acuerdo con la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo

Los grupos municipales socialista e IU-Los Verdes han mostrado hoy su satisfacción por la paralización de un nuevo desahucio tras haberse alcanzado en fechas recientes un acuerdo con la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo. La familia de Lola y Alfonso (con cinco hijos y dos nietos de dos y cuatro años) podrá permanecer en su vivienda ubicada en el número 15 de la calle Oligisto, al tiempo que se renegociará la deuda contraída. 

Este acuerdo se cerró en el curso de una reunión en la que estuvo presente la familia con un abogado de la plataforma anti-desahucios, los concejales Pedro Zerolo y Ana García D’Atri por el grupo municipal socialista, la concejala de IU María Prado de la Mata y representantes de la EMVS. Tanto De la Mata como Zerolo afirmaron que “desde los grupos municipales seguiremos trabajando para que no se lleve a cabo ningún desahucio más por parte de la EMVS”.
 
En este contexto recordaron que la Asociación de Vecinos de San Fermín ya ha advertido que “hay otros cuatro posibles desahucios de este tipo en el distrito que siguen su proceso”. Con el fin de evitarlos esta asociación ya ha convocado a los vecinos para que este jueves día 15 se estudien posibles movilizaciones frente a la política del PP que permite estas medidas.
 
Cabe recordar que, además de la implicación de la AAVV de San Fermín y de los grupos municipales del PSM e IU-Los Verdes, esta paralización se ha logrado gracias a la presión ejercida tanto por las vecinas y vecinos como por movimientos sociales como las plataformas anti desahucios del distrito o el movimiento 15M Usera.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic