inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 16 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
27/05/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Gabilondo, durante su alocución.
Gabilondo, posando con sus compañeros de partido.
El PSOE de Usera celebra un encuentro vecinal con Ángel Gabilondo
Los socialistas de Usera celebraron en el Centro Cultural Orcasur un encuentro con vecinos del distrito en el que debatieron sobre educación y otros asuntos autonómicos

En la tarde de ayer se celebró un encuentro entre vecinos y vecinas del distrito de Usera con Ángel Gabilondo, exministro de Educación y actual Portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid. En dicho encuentro participaron también Ana García D’Atri, Diputada del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid adscrita al distrito de Usera, y Alberto Villa, Secretario General del PSOE de Usera. Un centenar de personas acudieron al salón de actos del Centro Cultural de Orcasur, uno de los barrios con mayores necesidades de toda la ciudad de Madrid. Alberto Villa fue el encargado de abrir el encuentro, haciendo una introducción de los problemas que afectan al barrio de Orcasur y al distrito de Usera, tales como los altos niveles de desempleo, el aumento de la pobreza y la desigualdad, o la ausencia de medidas sociales y de oportunidades.

El Secretario General del PSOE de Usera manifestó la vital importancia de que se produzca un cambio en las próximas elecciones, ya que “es en estos barrios del sureste de Madrid donde las administraciones tienen que poner todos sus esfuerzos, para conseguir salir del abandono al que nos han conducido tantos años de gobiernos del Partido Popular”. A este respecto, la Diputada adscrita a Usera, Ana García D’Atri, hizo un repaso a todo el trabajo que está haciendo el Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid, trabajando temas globales que afectan a los vecinos y vecinas de Usera, como la vivienda, la sanidad o los servicios sociales, como temas específicos, destacando la lucha del PSOE en colaboración con las entidades -a las que agradeció su compromiso- para conseguir infraestructuras en los barrios colindantes, como son un instituto en San Fermín y la rehabilitación del campo de fútbol de la Meseta de Orcasitas, incluidos en los Presupuestos Autonómicos gracias a las enmiendas presentadas por el Grupo Parlamentario Socialista.

Para terminar, Ángel Gabilondo realizó una exposición con la educación como hilo conductor. El exministro y actual Portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid destacó la importancia de invertir en educación, cultura y ciencia, en especial en barrios como Orcasur u otros barrios de distritos como Usera, ya que sin estos elementos es imposible conseguir una sociedad de hombres y mujeres libres. Concluida su exposición, en la que abordó la problemática educativa general y particular del distrito (FP, masificación, escasez de medios) se abrió un turno para las intervenciones de los vecinos y vecinas, que fueron escuchadas con gran interés, asumiendo en los temas planteados el firme compromiso de los y las socialistas de “seguir trabajando a diario para dar soluciones a los problemas de la gente, y para alcanzar la igualdad de oportunidades que hoy se niega a los vecinos y vecinas, deseando poner fin a la situación de emergencia social que lamentablemente hoy se vive en toda la Comunidad de Madrid”.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic