inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 18 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
12/04/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El PSOE de Usera satisfecho tras aprobarse todas sus iniciativas en el pleno
El tratamiento de las larvas de mosquito en las orillas del río Manzanares y la mejora en diversas zonas del barrio de Almendrales fueron iniciativas socialistas

Las tres proposiciones presentadas por el Grupo Municipal Socialista fueron aprobadas en el pleno de la Junta Municipal de Distrito del pasado 6 de abril. Así se destaca en un comunicado en el que los socialistas de Usera aplauden que el pleno aprobase la restauración de las fuentes de agua potable del distrito, el tratamiento de las larvas de mosquito en las orillas del río Manzanares, así como la mejora en diversas zonas del barrio de Almendrales que garanticen la seguridad y movilidad para los peatones.

El PSOE también presentó enmiendas transaccionales a dos proposiciones de Ahora Madrid, al no estar de acuerdo en la totalidad de la redacción planteada. En una proposición relativa a la despenalización de la ocupación como requisito que impide acceder a una vivienda pública, los socialistas complementaron la iniciativa, al entender que existen muchos más colectivos afectados en relación al acceso a la vivienda, aprobándose una transaccional que insta a la Comunidad de Madrid a revisar toda la normativa de acceso a la vivienda pública, con especial atención a los colectivos más vulnerables, tales como parados, jóvenes y familias que han sido desahuciadas.

Otra iniciativa ampliada fue la relativa a la construcción de una residencia para la tercera edad en Orcasitas, ya que desde el Grupo Socialista entienden que “hay que realizar un estudio previo para detectar la necesidad de esta inversión”, así como la posible mejor ubicación en los distintos barrios del distrito.

El portavoz del Grupo Socialista de Usera, Álvaro Vidal, lamentó que la concejal del distrito, Rommy Arce, “no nos haya dado las respuestas que esperábamos, por lo que seguiremos insistiendo, ya que los vecinos necesitan soluciones “. Y es que la situación en la que se encuentra la Escuela de Fútbol La Chimenea, las instalación de césped en los campos Meseta de Orcasitas y Puerto Rico, así como la construcción de un instituto en San Fermín, son temas que preocupan a los socialistas y para los que no hay, de momento, una solución por parte del Consistorio.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic