inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 22 de febrero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
07/04/2009 - Maider Mayayo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Imagen del actual estado de abandono del teatro Almendrales.
¿Quien va a poner el dinero para efectuar la rehabilitación del teatro de Almendrales?
El inmueble se encuentra abandonado desde hace diez años. De hecho nunca ha llegado a inaugurarse ya que sus obras se pararon antes. Los vecinos solicitan incluso gestionarlo ellos mismos, porque creen que “es necesario tener un centro cultural en el barrio”.

Los vecinos del distrito, y en concreto, los del barrio de Almendrales llevan años con la misma lucha: que se rehabilite el teatro de Almendrales. El solar, que se encuentra en la calle Visitación 3, permanece completamente abandonado ya que el IVIMA nunca terminó las obras que comenzó hace una década y que iban a dar como resultado un gran teatro. Por su parte, el alcalde Alberto Ruiz-Gallardón incluyó en su programa electoral de 2003 el arreglo de este teatro, sin embargo hoy, en 2009, nadie ha hecho nada, ni el IVIMA ni el Ayuntamiento. Por esta razón, IU volvió a plantearlo en el Pleno del distrito del pasado marzo y uno de sus vocales le recordó al concejal, Jesús Moreno que, “tal vez hubiera sido bueno que se hubiera destinado algo del dinero del Fondo Estatal a este menester. Así niños y niñas podrían realizar teatro o disfrutar viendo obras”. 

Falta de acuerdo económico
El concejal del distrito se reunió hace un mes con responsables del IVIMA para intentar negociar el arreglo de este inmueble. Sin embargo, según han contado a este periódico fuentes de la propia Junta, “el precio que le puso el IVIMA al Ayuntamiento es desorbitado”. Además, según estas mismas fuentes el concejal considera que en este asunto la mejor opción sería “cederlo al Área de las Artes”. Sin embargo, los vecinos, viendo que en tanto tiempo no se han reanudado las obras y que las altas autoridades no han solucionado las negociaciones apuestan “por gestionarlo ellos mismos, ya que el barrio de Almendrales necesita un centro cultural”.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic