inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 22 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
13/07/2011 - Maider Mayayo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Desde hace más de 20 años estas dos escuelas prestan sus servicios en el distrito.
Recogida de firmas para evitar el cierre de dos escuelas de adultos del distrito
La Consejería de Educación comunicó que rescindía los contratos a la empresa que contrata el personal docente de Orcasur y San Fermín.

Las escuelas de adultos de Orcasur y San Fermín no darán más clases el curso que viene. La Consejería de Educación ha comunicado a la empresa Arje Formación, que contrata el personal docente, que rescinde el contrato con ambos centros educativos. La razón, según ha comentado Patrocinio Sánchez, alumno de la Escuela de Adultos San Fermín, es “que la Comunidad de Madrid con la crisis no tiene suficiente dinero para este tipo de actividades”. Por este motivo, el pasado 13 de junio, alumnos y representantes de ambos centros llevaron las firmas recogidas hasta esa fecha, a la sede de la Consejería de Educación para que, según la portavoz de la escuela de Orcasur, Encarnación Cervantes, “se mantengan las clases”. Unas clases las de estos centros a las que asistían unos 80 alumnos mayores de 65 años, y que han significado un cambio en la vida de todos ellos. “Durante los dos años que llevo viniendo a este aula he aprendido a leer. Además, las horas que pasamos en la escuela nos sirven como distracción a los problemas que surgen en nuestra edad”, asegura Patrocinio. 

Ambas escuelas llevan más de dos décadas impartiendo la enseñanza a adultos: la de Orcasur, primero en un centro cultural y desde hace ocho en el centro de mayores del barrio. Además, en este centro el aula es específica para este tipo de personas y se adapta a su ritmo de aprendizaje y a sus necesidades de movilidad. 

Fuentes de la Junta Municipal de Usera han comentado a este periódico  que la razón de haber suprimido este servicio se debe a  que en “ambos casos tienen uno oficial de la Comunidad muy cerca, y no es necesario duplicar servicios”. 

Por su parte, las Juventudes Socialistas han apoyado a los alumnos de estas escuelas que consideran que esta decisión del Gobierno regional supone “un latigazo para las oportunidades de muchos vecinos que abandonaron sus estudios a edades tempranas o de origen extranjero”, ha explicado el líder de los jóvenes socialistas, Daniel Méndez. 

Por esta razón, han pedido a Esperanza Aguirre que antes de adoptar esta decisión “piense en el futuro de las personas que necesitan más apoyo de los poderes públicos”.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic