inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 23 de agosto de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
12/09/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Clases con los ciudadanos chinos en el distrito.
Actividad "A Toda Bici’".
Rompen barreras con los chinos en Usera
Gracias a unos cursos promovidos por el Ayuntamiento de Madrid y las asociaciones La Rueca y Arte Vivo.

El Servicio de Convivencia Intercultural en parques, canchas deportivas y otros espacios del Ayuntamiento de Madrid, dependiente del Área de Gobierno de Familia, Servicios Sociales y Participación Ciudadana y gestionado por la Rueca Asociación, se está desarrollando en diferentes espacios públicos, promoviendo la convivencia, las relaciones ciudadanas, el ocio alternativo y el uso responsable de estos espacios.

En el Distrito de Usera, el equipo de dinamización está realizando diferentes actividades deportivas, culturales y formativas, diseñadas desde las propias necesidades vecinales, con la participación de vecinos y vecinas de diferentes orígenes: España, Bolivia, Ecuador, China, República Dominicana, Paraguay etc.

Dentro del proyecto ‘Rompiendo Barreras’ de la Comunidad de Madrid se llevan a cabo unas clases destinadas a ciudadanos de origen chinos. Estos cursos están gestionados por la Asociación “Arte Vivo” y el propio Servicio de Convivencia Intercultural y de la misma manera con la implicación de la Junta Municipal. Dichas clases tienen una duración de 25 horas, y cuentan con la participación y asistencia de 30 alumnos chinos. Los cursos se desarrollan en el Centro de Mayores Chino situado en la C/ Olvido, todos los domingos comprendidos entre los días 8 de septiembre hasta el día 10 de noviembre, en horario de 14:00 a 16:00.

Por otra parte, el 8 de septiembre se celebró ‘A Toda Bici’ en la que participaron niños/as padres y madres de familia, siendo el punto de partida el parque Pradolongo (Esquina de la calle Doctor Tolosa Latour y Avenida de los Poblados) e hicieron un recorrido por varios los barrios de Sur. Dicha actividad termino con una charla sobre Primeros auxilios dirigida por Madrid Salud.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic