inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 18 de agosto de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
08/09/2008 - Elisabet Martínez Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
San Fermín consigue su ansiada biblioteca
Con un presupuesto de más de 600 millones de euros, el Plan Especial de Inversiones para el distrito de Usera dispone ya del 80% de sus actuaciones terminadas o ejecutándose en este momento.


La Biblioteca Pública José Hierro se encuentra ubicada a unos 45 minutos del barrio de San Fermín. A sus vecinos, la biblioteca se les había quedado lejana y pequeña; sobre todo lejana, motivo por el que llevan años acoplados en un albergue juvenil realizando labores bibliotecarias para acercar la cultura y la educación a sus vecinos. Pero hoy, los años de lucha han dado sus frutos: el distrito será el único que cuente con dos bibliotecas al aprobarse, por fin, la ansiada petición. 

Se trata de uno de los proyectos incluidos en el segundo  programa de inversiones que el Ayunta-miento ha aprobado para revitalizar el distrito y en el que se van a realizar unas 25 actuaciones de las que serán beneficiarios más de 140.000 personas. Asimismo, este Plan Especial de Inversiones contempla la creación de un centro de mayores, otro centro de día -en la calle Silvina- destinado al cuidado de personas con Alzhei-mer, el polideportivo en San Fermín o las remodelaciones de la Plaza El Ciego, del Pueblo, la Avenida de Orcasur, los parques de Olof Palme y Meseta de Orcasitas.
Por otra parte, están planeados varios estudios de suelo e impacto ambiental, en los que se reflejará la viabilidad para crear aparcamientos  para residentes y para una posible reforma integral de la Plaza Elíptica que reorganice el tráfico.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic