inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 15 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
22/06/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Sánchez Mato y Mayer esgrimen que la asesoría local no tenía competencias en consultas sobre el Open
Ahora Madrid ha explicado a través de las redes sociales que los concejales Carlos Sánchez Mato y Celia Mayer acudieron a una asesoría externa al interpretar que los servicios jurídicos municipales no tenían competencia a la hora de abordar el convenio firmado con el Mutua Madrid Open.

Los ediles se basan en un documento emitido desde la asesoría municipal, que indica que no les corresponde realizar "labores de asesoramiento técnico jurídico ni emiten dictámenes de pura gestión ni se dan opiniones de actuación del órgano consultante".

Asimismo, el informe añade que “esta asesoría no puede pronunciarse sobre cuestiones onmicomprensivas como lo son 'todos los aspectos que pueden afectar a la legalidad del citado convenio'". Asimismo, los representantes de Ahora Madrid que deberán acudir a declarar en calidad de imputados manifiestan que se valieron de una vía como la utilizada en Madrid Destino, externalizando el servicio de la asesoría con dos informes por valor de 100.000 euros. "Externalizar la asesoría es habitual en la empresa pública", han aclarado.

Los concejales Carlos Sánchez Mato y Celia Mayer han sido llamados a declarar el próximo 18 de septiembre acusados de malversación de caudales públicos, prevaricación y delito societario tras denunciar ante la Fiscalía el convenio firmado entre el Ayuntamiento y el Mutua Madrid Open. 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic