inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 30 de mayo de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
27/04/2017 - Redacción Preparar para imprimir  
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Imagen del concierto.
Los Secretos actúan en el Hospital 12 de Octubre ante más de 400 pacientes y profesionales
El grupo de pop rock interpretó algunos de sus grandes éxitos como Ojos de gata y Déjame en este centro sanitario madrileño

Más de 400 personas, entre pacientes, familiares y profesionales, han llenado el Salón de Actos del Hospital Universitario 12 de Octubre para asistir al concierto ofrecido por Los Secretos, gracias a la colaboración de la asociación Música en Vena. La iniciativa se enmarca dentro de la estrategia de humanización de este centro sanitario madrileño y se suma a los numerosos actos musicales organizados en el mismo auditorio y en zonas de hospitalización o de administración de tratamiento.

Antes del concierto, Álvaro Urquijo y Ramón Arroyo deleitaron durante con sus canciones durante media hora a los pacientes que recibían tratamiento en el Hospital de Día de Oncología Médica de este centro sanitario. Después, en el salón de actos, interpretaron en acústico algunos de sus grandes éxitos, como Ojos de gata, La calle del Olvido, Por el boulevard de los sueños rotos o Déjame, acompañados en numerosas ocasiones por el público asistente a modo de coro. 

Es una de las pocas ocasiones en las que un grupo de pop rock actúa en el Hospital 12 de Octubre, ya que hasta el momento los conciertos celebrados para pacientes y profesionales se han centrado más en música clásica, góspel o flamenco. Entre ellos destacan la Novena Sinfonía de Beethoven dentro del Proyecto A Kiss For All The World, la actuación de Jorge Pardo, el concierto participativo de El Mesías de Händel, el coro All4 Gospel Choir o la orquesta Lume de Biqueira. 

Esta actuación forma parte del Proyecto Hospital Sinfónico, que hasta el momento ha organizado 14 conciertos en los últimos dos años, a los que han asistido más de 3.000 personas. El éxito se debe a la exigencia de este centro sanitario por mejorar la mejorar la estancia de los pacientes y sus familiares.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
Compartir
del.icio.us Facebook Google Meneame MSNReporter PDF Technorati Twitter Wikio
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic