inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 19 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
27/06/2014 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Seis detenidos en un desahucio de Usera
La Policía Nacional ha detenido hoy a seis personas que trataban de impedir el desahucio de la vivienda de una familia con tres menores en el número 51 de la calle de Carabelos de Madrid, donde se encadenaron la mujer y la hija del expolítico Jorge Verstrynge, han informado a Efe fuentes policiales.
 
Ambas mujeres han sido identificadas por los agentes que han intervenido para que se pudiera llevar a cabo el desahucio de la vivienda, situada en el distrito de Usera, cerca del hospital 12 de Octubre.
 
A los seis arrestados se les atribuyen supuestos delitos de resistencia y desobediencia a la autoridad y han sido trasladados a la Comisaría de Usera. Uno de ellos ha tratado de arrebatar la pistola a un agente, ha informado la Jefatura Superior de Policía.
 
El Samur ha atendido a siete personas, todas leves con contusiones, de las que cinco son policías y dos participantes en la protesta, según Emergencias Madrid
 
La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) y otros colectivos sociales habían pedido a los ciudadanos que acudieran desde anoche a la vivienda de esta familia para tratar de impedir el desahucio, previsto para primera hora de esta mañana, y que finalmente se ha ejecutado.
 
Varias decenas de personas han acudido al interior de la casa y a sus alrededores y se han enfrentado a la Policía cuando los agentes han tratado de garantizar el desalojo, han confirmado fuentes de la Jefatura Superior de Policía.
 
Entre las personas que se han encadenado en la vivienda figuran la mujer y la hija de Jorge Verstrynge, que han sido identificadas junto a otros participantes en la protesta, aunque no arrestadas, según las mismas fuentes.
 
Verstrynge fue detenido el pasado día 19 durante una concentración convocada por la Coordinadora 25S en la Puerta del Sol, a favor de la República y del derecho a decidir el modelo de Estado, coincidiendo con la jornada de proclamación de Felipe VI. A continuación quedó en libertad, al igual que los otros seis arrestados en esa protesta.
 
Un portavoz de la PAH ha explicado que el de hoy era un desahucio "muy simbólico" porque la pareja desahuciada tiene tres hijos, uno de ellos nacido hace veinte días, a pesar de lo cual Kutxabank decretó el desalojo.
 
La entidad bancaria no aceptó una dación en pago ni ninguna otra solución para la familia, por lo que la PAH y el Grupo de Vivienda de Usera llamaron a los ciudadanos a impedir este lanzamiento desde anoche, cuando decenas de personas durmieron en el interior del piso, en las escaleras y acamparon en la calle.
 

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic