inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 19 de enero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
09/07/2012 - Alejandro Melgares Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Junta Municipal de Usera que acogió el debate del distrito.
Servicios sociales y planes de barrio, asuntos destacados en el debate del estado de Usera
El pasado 28 de junio las diferentes formaciones políticas del distrito debatieron acerca de la situación actual de los barrios.

Del presupuesto destinado a Usera casi un 56% está destinado a servicios sociales,  “claramente incrementado respecto al año anterior en el que el porcentaje fue de 47,98 %”, es la declaración de intenciones del concejal presidente, Jesús Moreno, durante el debate del estado del distrito celebrado el pasado 28 de junio.

Uno de los puntos básicos explicados en el debate fueron los planes de barrio 2008-2012 que han permitido “un gran impulso a los barrios de Meseta de Orcasitas, Orcasur y San Fermín”, según el edil.

En el ámbito educativo se ha mejorado insfraestructura y e equipamiento en 13 colegios del distrito con una inversión de más de 462.000 euros.
Además se han mejorado centros culturales, centros de mayores y servicios sociales, “que han visto mejoradas sus infraestructuras con una inversión de 295.000 euros” según Moreno. En esta partida se incluyen las obras ejecutadas en el pabellón, que antes ocupaba Madrid Salud, y que fue cedido al distrito, tras el traslado del centro de salud a su nueva ubicación en la calle Avena.

En el área de deportes, se han realizado obras de reforma y mejora por importe de 143.000  euros. Entre las obras el edil destacó “la finalización de la instalación de un depósito de agua reciclada y nueva red para el polideportivo de San Fermín, en una clara apuesta por el respeto y cuidado del medioambiente”. Por otro lado, destacó las obras realizadas en cuatro instalaciones deportivas.

Seis centros culturales, dos centros de servicios sociales, 13 colegios públicos, una escuela de música, dos escuelas infantiles, cinco polideportivos y 35 instalaciones deportivas básicas, hacen que Usera tenga “uno de los mejores ratios tanto de la ciudad de Madrid”, conluyó Jesús Moreno.

“Cacareados” planes de barrio

El centro para enfermos de alzheimer, en la calle Simca, la biblioteca de la calle Fernández Ortiz, la rehabilitación integral mercado Orcasur, la escuela infantil en Moscardó y el centro cultural y juvenil de la calle Avena, son algunas  de las “actuaciones prometidas, y hoy todavía necesarias”, según los socialistas del distrito.

Desde el grupo de la oposición acusaron “una bajada presupuestaria del 45%, así como los cacareados Planes de Barrio, llenos de incumplimientos a pesar de las inyecciones económicas que recibieron del gobierno de ZP”.

Además, los socialistas denunciaron: falta de limpieza, la venta de comida y bebida sin licencia en los parques y práctica “constante” de botellón en ellos,  falta de profesores y plazas en escuelas infantiles, falta de comunicación entre los barrios con los autobuses, falta de participación ciudadana, desaparición del pequeño comercio, tasas altas de desempleo, y el mantenimiento “de 10 millones de euros” de la Caja Mágica, entre otros temas.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic