inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 17 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
06/07/2010 - Maider Mayayo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   6 votos
Los vecinos de Orcasitas piden a la Comunidad de Madrid que ponga césped artificial al campo.
Ver además...
Reivindican nuevamente que se dote de césped a la instalación deportiva Meseta de Orcasitas
Solicitan urgentemente la remodelación del histórico campo de fútbol de Orcasitas
Los vecinos de este barrio han pedido en reiteradas ocasiones a la Comunidad de Madrid que pongan césped artificial en el campo.

 

El mítico campo de fútbol de Orcasitas data de los años 80, cuando en el barrio se produjo la trasformación definitiva, y se eliminaron las chabolas que se comenzaron a cambiar por viviendas acondicionadas con todas las comodidades. Se trata, según ha comentado a EL DISTRITO Félix López, de la Asociación de Vecinos de Orcasitas, “del único campo de fútbol propiedad del Instituto de la Vivienda de Madrid (IVIMA), en la Comunidad de Madrid, que lo cede al barrio a cambio del Estadio Marichu, que se encontraba cercano a la Estación de Orcasitas”. 

Los vecinos consideran que este campo tiene una gran importancia para este barrio desfavorecido. Manifiestan que el fútbol tiene una “función integradora, por lo que consigue movilizar a casi 300 muchachos”, asegura López. Por esta razón, llevan varios años pidiendo una rehabilitación del campo. Solicitan la colocación de césped artificial y el arreglo de los vestuarios. Así, según explica López, “hace dos años la Comunidad nos prometió que pondrían el césped, sin embargo actualmente seguimos igual. Además pusieron el cartel anunciador de las obras y lo han tenido que quitar”.

Por su parte, este vecino líder de tantas batallas en favor de la rehabilitación de esta zona del sur de Madrid, ha comentado que “no entiendo cómo Esperanza Aguirre ha firmado ya la remodelación de 20 instalaciones deportivas y nunca nos toca a nosotros”. 

Jugar con dignidad
El presidente de la Agrupación Deportiva Orcasitas -que juega en este campo-, José Luis Barbarroja, apoya también esta iniciativa de los vecinos, ya que considera que “es necesaria la modernización de estas instalaciones para que el equipo pueda jugar con dignidad”. Cree, además, en el “componente social” que tiene esta escuela y lo fundamental que es “para el crecimiento personal de los niños de este barrio”.  

Así, el objetivo es que, con la rehabilitación del campo de fútbol de Orcasitas, pueda conseguirse “una escuela deportiva referente en el barrio que atraiga también a chicos de otros zonas cercanas de la ciudad de Madrid”.

 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic