inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 16 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
29/11/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 voto
'Stop Cierre Orcasitas' mantiene las movilizaciones hasta confirmar que los mayores se quedan en el barrio
Vecinos de Orcasitas han anunciado que mantienen las movilizaciones hasta que la Comunidad de Madrid cumpla con su compromiso, firmado, de no trasladar a los mayores de la residencia San José para recibir en el edificio a los menores extranjeros del Centro de Adaptación Cultural y Social (CACYS) Manzanares.

La decisión de continuar con las reivindicaciones se produce a colación de las declaraciones del portavoz del Gobierno autonómico, Ángel Garrido, en las que informaba sobre la posibilidad de llevar a cabo reformas en el centro para que los mayores se pudiesen quedar. 

Desde la plataforma ‘Stop Cierre Orcasitas’, que integran asociación de Vecinos Orcasur, la asociación de Vecinos de Orcasitas, colegio Montserrat, Mesa de Orcasur y la residencia para mayores autónomos y comedor social San José, se han mostrado orgullosos del paso que se ha dado desde el Ejecutivo regional y han señalado que sus esfuerzos "empiezan a dar sus frutos". Sin embargo, el colectivo se ha mostrado también escéptico al entender que son "unas meras declaraciones" y puede ser incluso "una estrategia" para que desconvoquen las acciones y se siembre "el descontento" y se desinfle el movimiento.

Por ello, la Plataforma ha decidido mantener "todas las acciones e intensificarlas hasta no tener un compromiso firmado por la Comunidad de Madrid. "Es muy importante que todos los vecinos seamos conscientes del mal que nos haría que en las redes se difundiera el mensaje sin aclarar que no hay nada firmado", ha concluido.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic