inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 16 de enero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
08/04/2008 - Elisabet Martínez Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Uno de los comercios regentados por comerciantes chinos.
Supuestos robos por parte de la Policía

El cuerpo de la Policía Nacional se encuentra en entredicho. Un total de 16 polícias han prestado declaración por los supuestos robos producidos en marzo de 2007, a comerciantes chinos durante el registro de sus establecimientos. 
Los agentes, adscritos a la Brigada de Seguridad Ciudadana, han comparecido frente a la titular del Juzgado de Instrucción número 44 para  responder por las acusaciones que estos comerciantes orientales han vertido sobre ellos. 

Algunos de los propietarios de los comercios estaban siendo investigados por la Policía. El motivo: la presunta vinculación a una red internacional de falsificación de tarjetas de crédito que operaba en Madrid. De hecho, en relación a este asunto se ha detenido ya a dos españoles, seis chinos y otros seis malayos. Desarticulada la red, el Grupo XX de Crimen Organizado ha elaborado un informe dónde se refleja que las denuncias interpuestas contra los agentes de la policía podían ser fraudulentas, es decir, que fácilmente podía tratarse de una mera fórmula empleada por los propietarios de estos establecimientos para evitar las presiones a las que se estaban viendo sometidos.

En definitiva, los 15 Centauros y un agente de la Unidad de Droga y Crimen organizado, esperan a que las autoridades jurídicas esclarezcan el asunto.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic