inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 24 de febrero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
13/12/2011 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El teatro Almendrales, hogar de los ‘indignados’ de Usera

Lo que en su día fue el teatro de Almendrales se ha convertido, desde hace ya dos meses, en el hogar de un grupo de vecinos que viven de manera ilegal en él. Este edificio de cuatro plantas y 3.000 m2, ubicado en el número 3 de la calle Visitación, ahora es el epicentro de la causa del 15-M en este distrito. Y aunque el inmueble es propiedad del Instituto de Vivienda de Madrid (Ivima), ahora hace las veces de centro socio-cultural y lo han rebautizado con el nombre de La Osera.

Al parecer, el edificio llevaba abandonado diez años; hecho que llevó a este colectivo a ‘okuparlo’ y organizar en él actividades y talleres. Sin embargo, desde que es así, la Consejería de Medio Ambiente y Vivienda está tomando las medidas oportunas para recuperarlo y ha señalado que, desde hace un año y medio, intenta hablar con el Ayun-tamiento acerca del diseño de lo que será el nuevo edificio.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic