inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 20 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
10/11/2008 - Elisabet Martínez Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Pradolongo ya tiene un servicio de dinamización de parques.
“Tensiones” y alcohol generan un clima de inseguridad en los pequeños parques
Exigen a la Administración o al órgano competente que dote a sus parques e instalaciones deportivas de más equipamientos y recursos humanos.

“Las zonas deportivas del barrio Zofío se encuentran en un estado poco saludable”,  al menos, así lo denunciaba uno de los vecinos que habitualmente transita por el Parque Olof Palme. Desde la Asociación de Vecinos Barrio Zofío se han he-cho eco de este malestar: “sólo queremos una intervención por parte de la Administración para que ejecute medidas que alivien las tensiones que se generan todos los fines de semana en los pequeños parques del barrio”, explica Francisco Rodríguez, presidente de la Asociación. “Vemos continuamente situaciones de abuso por parte de los grupos latinos; éstos se apropian de las básicas instalaciones deportivas que tenemos, generando conflictos con otras personas que también desean hacer uso de las canchas”, continúa Rodríguez. 

Uso regulado
Es por esto que los vecinos del barrio “necesitan” medidas para regular su uso. Este asunto lleva “provocando dolor de cabeza des-de hace ya mucho tiempo” y, concretamente, el pasado mes de junio se presentó ante la Junta Municipal durante la celebración del Consejo Territorial. “La respuesta fue vaga; el problema sigue latente y sin resolver”, agrega Francisco. Y es que, “sólo con el uso de carteles que prohíban el alcohol y las reuniones de negocios ilegales no es ni será suficiente. Esto no hay manera de controlarlo, ya ha habido algún altercado en el que ha tenido que intervenir la policía y no queremos que estos hechos puntuales se vuelvan frecuentes”, concluye Rodríguez.

Propuestas y alternativas
Hace unos años, la Junta Munici-pal tomó medidas al respecto y llevó a cabo una importante re-modelación integral del parque. “Si bien es cierto, el problema persiste; las bandas latinoamericanas siguen haciendo un uso abusivo: consumen alcohol, se reúnen para negocios de dudosa legalidad..., pero esto no ocurre sólo en esta zona, casos como éstos se dan en todo el distrito, por ello, estamos convencidos de que con la voluntad de todos, se podría solucionar”, explican des-de la Junta. Por el momento, “se trata de apaciguar en colaboración con la Policía Municipal -que en más de una ocasión ha tenido que intervenir-, las tensiones, siempre dentro del marco de la legalidad”, según fuentes municipales. La Junta Municipal presenta algunas propuestas que pueden ser factibles. Una de ellas se basa en el vallado del perímetro del parque y su cierre durante la noche. Esta-blecer unos horarios y que su gestión recaiga sobre aquella asociación de vecinos que desee hacerse cargo de tal responsabilidad.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic