inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 24 de febrero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
06/10/2009 - Maider Mayayo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
En la Caja Mágica, la FMT imparte clases de tenis.
Tras la desilusión de los Juegos Olímpicos, la Caja Mágica acogerá nuevos proyectos
La Caja Mágica que fue construida como estandarte de la candidatura de Madrid en los Juegos Olímpicos de 2016, tendrá que acoger nuevos proyectos para amortizar los más de 160 millones de euros que el Ayuntamiento de Madrid invirtió en ella.

La Caja Mágica, una instalación que ha sido construida como emblema de la candidatura de Madrid a los Juegos Olímpicos de 2016 va a tener que reconducir su actividad hacia otros proyectos debido al fracaso de la ciudad en su carrera olímpica. Durante el verano el Ayuntamiento de Madrid ya buscaba inquilino a este recinto para intentar amortizar los más de 160 millones de euros gastados en construir esta instalación que alberga varias pistas de tenis, tanto interiores como exteriores. Por esta razón, quien se encarga en la actualidad de explotar la Caja Mágica es la Federación Madrileña de Tenis (FMT) que ofrecerá clases tanto de aprendizaje, tecnificación o competición en la denominada Escuela de Tenis FMT. De esta manera, las clases serán impartidas en horario de tarde de 17.00 a 22.00 horas, de lunes a viernes para adaptarse a las actividades escolares, y los sábados y domingos de 10.00 a 14.00 horas. 

De esta manera, esta instalación puede ser de alguna forma amortizada ya que desde que se inaugurara, allá por el mes de mayo, tan sólo se han llevado a cabo 2 eventos en ella: el concierto de Lenny Kravitz y el Open de Tenis de Madrid. Por esta razón era necesario que se pudieran realizar más actividades, pues se trata de un recinto que por la manera en que está construido puede albergar diferentes tipos de eventos. Así, el Ayuntamiento prevé que dos de sus pistas de tenis puedan transformarse en un único aforo si así lo requiriese el evento. 

Mejora de la movilidad
Ante la probable llegada de conciertos y todo tipo de eventos a esta infraestructura y vistos los problemas que ya tuvieron quienes quisieron aparcar en sus cercanías cuando se celebraron el concierto de Kravitz y el torneo de tenis, el Ayuntamiento ha hecho una promesa a los vecinos del Barrio de San Fermín. Se ha comprometido a abrir, con un uso gratuito las 2.000 plazas del aparcamiento de Embajadores y a fomentar, en los actos que se celebren a partir de ahora, el uso de las diferentes alternativas de transporte público hasta la Caja Mágica, ya que por este motivo se promovieron hace unos meses buses lanzadera.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic