inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 22 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
09/12/2009 - Maider Mayayo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Los niños disfrutarán de diferentes películas de temática navideña.
Unas navidades muy cinéfilas en el distrito, dedicadas a los más pequeños de la casa
Los diferentes centros culturales de Usera tendrán una programación de cine infantil especialmente dedicada a las fechas navideñas.

Con motivo de las fiestas navideñas, el distrito ha hecho gala de la preocupación que tiene sobre esos niños que por unos días dejan su rutina habitual y se apoderan de la casa. Por ello, para que disfruten de estas emotivas fechas, la Junta Municipal ha programado diversas actividades dedicadas a ellos, en los distintos centros culturales del distrito, con un máximo protagonista: el cine. Por otro lado, para abrir boca, también ha preparado muchas actividades para los fines de semana anteriores al periodo vacacional. 

De esta forma, en el Centro Cultural Usera habrá el próximo sábado día 12, a las 11:30, un taller infantil; mientras que el día 26, la tarde estará dedicada al teatro.

En cuanto a la programación especialmente navideña, del lunes 28 hasta el miércoles 30, habrá películas tanto por la mañana como por la tarde. Algunas tendrán temática navideña como Jack Frost: Papá es un muñeco de nieve, y otras ya son muy famosas en el imaginario infantil como Camp Rock. 

Mientras, en el Centro Cultural Orcasur, también habrá cine los mismos días que en el Centro Cultural Usera, y una de las joyas que se va a proyectar será Los Picapiedra. Cuento de Navidad. Además, en este centro cultural los más ‘peques’ podrán mover el esqueleto con el baile de Navidad, a cargo de la Orquesta Horóscopo que será el día 29 a las 18:00 horas. En el Centro Cultural San Fermín, el mundo de las estrellas y los planetas también tendrá su especio con un taller el sábado 19 a las 11:30 horas.  Además de esto, el 17 de diciembre los vecinos de Usera podrán disfrutar del Concierto Extraordinario de Navidad, en la Parroquia del Sagrado Corazón en Santa María de la Cabeza, 115. De esta manera, tal y como ha explicado el concejal del distrito, Jesús Moreno, “este año  podremos sentir la emoción de la música navideña en las voces y los sonidos del Coro de la Universidad de Alcalá de Henares”. Para todo el que se acerque, realizarán “un recuerdo a los clásicos y a los villancicos tradicionales” para que así podamos recordar el “espíritu navideño”, asegura el concejal. Así, en un primera parte habrá una selección de villancicos españoles, como por ejemplo Campana sobre campana o Ya viene la vieja.  Y en una segunda parte, habrá villancicos internacionales procedentes de Colombia, Venezuela o Inglaterra.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic