inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 26 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
19/05/2012 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Usera, sede de la escudería HRT
En la Caja Mágica, HRT contará con zonas accesibles al público como el futuro museo de la escudería, un área de conferencias y formación, además de realizar visitas guiadas para los madrileños y sus visitantes

Madrid se ha convertido en la sede permanente de la escudería HRT, el primer equipo español de la historia en obtener la licencia para participar en el Campeonato Mundial de Fórmula 1. La alcaldesa de la ciudad, Ana Botella, ha inaugurado hoy las nuevas instalaciones del equipo, en la Caja Mágica, "que va a dar la posibilidad a los madrileños de conocer el mundo de la Fórmula 1".

Tras un acuerdo entre la escudería y el Ayuntamiento, Madrid dispondrá de cerca de 11.000 metros cuadrados dedicados a la Fórmula 1 en el distrito de Usera, junto al Parque Lineal del Manzanares. Para Botella, HRT "sienta las bases de un proyecto de futuro en la ciudad de Madrid, un proyecto que pronto se convertirá en un icono de la tecnología y el deporte. Además, este proyecto genera las sinergias necesarias para el crecimiento y la creación de empleo en nuestra ciudad".

En tecnología, señaló Botella, porque la escudería desarrolla proyectos de I+D+Ì en colaboración con diversas empresas madrileñas, "los acuerdos con estas empresas nos convertirán en un trampolín tecnológico y en una ciudad más innovadora y moderna". En el deporte, "porque aportará -añadió- a la ciudad de Madrid un punto de encuentro en el que poder disfrutar, practicar y aprender esta y otras disciplinas deportivas".

En la Caja Mágica, HRT contará con zonas accesibles al público como el futuro museo de la escudería, un área de conferencias y formación, además de realizar visitas guiadas para los madrileños y sus visitantes.

Primer equipo español en la Formula 1

HRT Formula 1 Team obtuvo en 2009 la licencia para participar, en el 2010, en el Campeonato Mundial de Fórmula 1. En su segunda temporada, el reto de la escudería fue mejorar tanto en la pista como fuera de ella. El pasado mes de julio, el equipo fue adquirido por el fondo inversor español Thesan Capital que, desde entonces, trabaja intensamente para darle al equipo la estabilidad y el empuje necesarios para esa consolidación.

El personal de HRT suma 75 personas en la actualidad, (se prevé que siga creciendo hasta llegar a cien a finales de año), de las que el 60 por ciento son españoles. Entre ellos, el director general, Saúl Ruiz de Marcos, el Team principal, Luis Pérez Sala y el piloto Pedro de la Rosa.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic