inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 22 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
08/06/2009 - Maider Mayayo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La valla del Centro de Mayores José Manuel Bringas deformada.
Vecinos de Orcasitas hartos del “abandono total” del barrio
La Asociación de Vecinos de Orcasitas convocó el pasado 20 de mayo a todos los vecinos del barrio para hacer una ruta todos juntos y elaborar un mapa de los innumerables desperfectos de la zona.

Los vecinos de Orcasitas siguen con su cruzada contra las instituciones locales por el “abandono total” del barrio. Esta batalla es la que está llevando el peso de la lucha vecinal desde hace años. Sin embargo, los residentes de este barrio se sienten unos incomprendidos porque pasear por Orcasitas significa ver unos grandes desperfectos que parece que nunca se van arreglar. Así, en un principio, como ha contado a EL DISTRITO el miembro de la junta directiva de la A.V. Meseta de Orcasitas, Félix López Rey, desde la asociación remitieron una carta al director general de Mayores del Ayuntamiento, Florencio Martín, comentándole que desde septiembre de 2008, cuando un camión se empotró contra el Centro de Mayores José Manuel Bringas, “la valla sigue deformada” -como puede apreciarse en la fotografía-. Sin embargo, “no hemos obtenido respuesta”, asegura López Rey. Además, también han enviado cartas a la Junta y ésta les ha contestado que “no tiene competencias y que remitirán las quejas al Área correspondiente”. Respuesta que ha sido corroborada a este periódico por fuentes cercanas a la Junta. 

Ante esta “dejadez” municipal, los vecinos tomaron la determinación de salir ellos mismos a la calle, el pasado 20 de mayo, y realizar un mapa de desperfectos del barrio señalándolos con pintura verde. López Rey considera que este trabajo “es labor de los técnicos de la Junta”. 

Ya los vecinos comentaron lo “marginados” que se sentían en los planes de rehabilitación de la ciudad de Madrid cuando en el mes de febrero, el PSOE llevó al Pleno una proposición exponiendo que varias calles del distrito como Campotejar, Fernando Ortiz, Salvador Martínez y Doctor Tolosa Latour, habían sido olvidadas en el proyecto del Ayuntamiento: Operación Madrid Pavimenta.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic