inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 17 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
12/12/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Los vecinos de Orcasitas quieren saber qué pasa con la rehabilitación del barrio
Se manifestarán esta tarde en la Puerta de Sol para saber qué ha pasado con los más de 8 millones de euros destinados para este fin

Los vecinos de Orcasitas se manifestarán hoy en la Puerta del Sol a las 18:00 para saber que ha pasado con los 8,6 millones de euros destinados con carácter finalista a la rehabilitación de este barrio de Madrid. Estaba incluido en el Plan de Rehabilitación 2009-2012 financiado por el entonces Ministerio de la Vivienda y asumido y firmado por la Comunidad de Madrid. Dicho Plan incluía expresamente y con carácter finalista el ‘Área de Rehabilitación Integral de Meseta de Orcasitas’. El entonces Gerente del IVIMA, Juan Van Halen, visitó el barrio y animó a los vecinos a realizar la obras para lo cual los de Orcasitas adelantaron una media de 900 euros por familia para las obras de la canalización de la calefacción. Todo ello en un barrio con unas tasas de paro alarmantes y una de las rentas per cápita más bajas de Madrid.

La Comunidad recogió toda la documentación de los vecinos a través de un autocar que se situó en el barrio y se comprometió a tramitar las ayudas y a poner césped en el campo de fútbol del barrio, aún por hacer. Tras las expectativas generadas en los vecinos con la recogida de solicitudes la Comunidad de Madrid “se desentiende y el proceso está paralizado”, indican los vecinos.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic