inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 25 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
14/03/2011 - Maider Mayayo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Los vecinos de Orcasitas planean realizar una ruta por los desperfectos de las calles del barrio.
Vecinos de Orcasitas vuelven a reclamar las obras de rehabilitación pactadas
Para ello se celebró hace unas semanas una nueva reunión del Foro por Orcasitas. Además recogieron las demandas de los vecinos.

Los vecinos de Orcasitas han empezado el año igual que terminaron el anterior: quejándose de la “desidia” institucional. Y es que, “tras ser declarado el barrio hace un par de años, como Área de Rehabilitación Integral, todavía no se ha realizado ninguna obra”, ha asegurado a EL DISTRITO, Paco Palomares de la Asociación de Vecinos Orcasitas. En la actualidad, con la época de crisis como telón de fondo, “el proceso de rehabilitación está parado. Hemos hecho la ejecución de las obras pero la Comunidad de Madrid todavía no ha publicado la base reguladora de las mismas”. 

Algunos de estos arreglos, según ha explicado Palomares, son la mejora de la suficiencia energética (mejorar las instalaciones de la calefacción) la puesta en funcionamiento de ascensores en algunas viviendas, o el cambio de las cubiertas de los edificios”. El objetivo: “mejorar los conductos de la calefacción así como el aislamiento térmico”. 

Con este fin, los vecinos de Orcasitas se reunieron hace unas semanas en una nueva edición del Foro por Orcasitas. Asimismo, según se recoge en la página web de la A.V. Orcasitas, tras esta reunión los asistentes consideraron que “no van a consentir que la carga de la reparación de las canalizaciones recaiga sobre sus maltrechas economías, máxime teniendo en  cuenta que la titularidad de la red de canalización corresponde al Instituto de la Vivienda de Madrid (IVIMA)”.

La ruta del desperfecto
Ante la “pasividad” que llevan a cabo las instituciones desde hace años con el barrio, según los vecinos de Orcasitas, estos están pensando en programar, como han hecho en otras ocasiones, una ruta por los desperfectos del barrio para que todos sus residentes puedan apreciar que “año tras año todo sigue igual, incluso bien es cierto que, con el paso del tiempo, todavía está peor, ya que algunos socavones de las calzadas ya llegan a ser peligrosos”, ha asegurado Palomares.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic