inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 20 de enero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
08/06/2010 - Maider Mayayo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Los vecinos pretenden que desaparezcan las barreras arquitectónicas del barrio.
Vecinos de Orcasur piden ascensores en dos mil viviendas

Dos mil viviendas entre Orcasur y la Colonia Ferrando necesitan, de manera urgente, ascensores. Así lo ha hecho saber a EL DISTRITO Antonio Merchán, presidente de la Asociación de Vecinos Grupo Martes de Orcasur. Asegura este vecino que han mandado un proyecto ya a la Comunidad de Madrid. El objetivo: la eliminación de las barreras arquitectónicas en esta zona del distrito. Sin embargo, los vecinos lamentan “el silencio administrativo que se está produciendo”.  Parece ser que “no entienden la dificultad que los residentes tienen cada vez que quieren acceder a sus casas”. A la único opción que se pueden acoger es a las subvenciones. Un dinero que, según ha explicado Merchán, vendría “a posteriori de la realización las obras, con lo cual, con las rentas tan bajas que hay en Orcasur, la gente no se fía, ya que las subvenciones -que serían de un 70% para los ascensores- llegarían después de dos años desde que se terminara la reforma”. 

Esta rehabilitación es necesaria, debido a que en Orcasur, la mayor parte de la población es mayor de 65 años, “y claro, les cuesta subir todos los días las escaleras hasta llegar a su vivienda”. 

Respecto al nivel de renta per cápita, con 16.030 euros, Usera ocupa el antepenúltimo lugar entre los distritos de Madrid.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic