inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 17 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
09/04/2010 - Maider Mayayo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Los vecinos piden respeto a las administraciones.
Vecinos reclaman la inversión prevista para Orcasitas

 

Los vecinos de Orcasitas están indignados ante la “falta de respeto” que, según afirman, muestran las administraciones para con su barrio.  Aseguran que la falta de consenso entre la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento ha impedido la firma del acuerdo por el cual se iban a rehabilitar 1.725 viviendas de la Meseta de Orcasitas. Este, fue anunciado por la Comunidad de Madrid el pasado 24 de febrero. Entonces, el Gobierno Regional comunicaba que iniciaría los trámites para impulsar la rehabilitación de esta zona, con una inversión superior a los 7,1 millones de euros. Sin embargo, el pasado 10 de marzo el Ayuntamiento no se presentó a la firma del acuerdo al considerar, como ha declarado la delegada municipal de Urbanismo Pilar Martínez, que “cambiaron el modelo de gestión de la política de rehabilitación de las viviendas sin consentimiento del Consistorio”. Sin embargo, desde la Comunidad han comentado que el Gobierno municipal no tiene competencias en materia de rehabilitación”.

Los vecinos piden respeto
La Asociación de Vecinos de Orcasitas considera que “el barrio no puede perder la inversión prevista para la Zona de Rehabilitación Integral”, ya que se trata de un dinero “imprescindible”. Por esta razón, los vecinos apelan a la “responsabilidad de los políticos”. Además, han asegurado que acudirán a “todas las instituciones implicadas, y nos movilizaremos, si es preciso, para desbloquear la situación”. Estos vecinos ya han aportado el 40% de la inversión. 

En este contexto, el Ministerio de Vivienda, reservará los 17 millones de euros fijados para los Convenios de las Áreas de Rehabilitación Integral de Madrid, a la espera de que haya un consenso entre las diferentes administraciones.
 

 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic