inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 14 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
15/07/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Abordan la seguridad de la Cañada Real.
Abordan la seguridad de la Cañada Real
Hoy se reúne la Mesa de Coordinación de esta zona

La delegada del Gobierno, Concepción Dancausa, preside hoy la Mesa de Coordinación del Plan de Seguridad para Cañada Real Galiana, que está conformada por representantes de la Delegación de Gobierno, la Comunidad y los ayuntamientos de Madrid, Rivas y Coslada. La reunión se celebrará a las 11:00 en la Delegación del Gobierno, y Dancausa estará acompañada por el subdelegado del Gobierno, Luis Martínez- Sicluna, el Jefe Superior de Policía, Alfonso Fernández y el Coronel de la Comandancia de la Guardia Civil, Santiago Caballero.

Según ha informado la Delegación, a la cita asistirán el consejero de Presidencia, Justicia y Portavocía de la Comunidad, Ángel Garrido, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, el regidor de Coslada, Ángel Viveros y el de Rivas, Pedro del Cura. Estas administraciones llevan más de dos años trabajando con la población de la Cañada Real Galiana y constituyendo iniciativas como la Mesa Social o la Mesa de Urbanismo con el fin de resolver los problemas más acuciantes de la población que allí vive en lo que respecta a sanidad, educación o empleo, entre otras cuestiones.
Objetivos comunes
El Ayuntamiento de Coslada ha explicado en un comunicado que la de este miércoles es una nueva reunión entre las partes firmantes del Acuerdo Marco Social para la Cañada Real Galiana, que pretende fijar una serie de objetivos comunes en materias de seguridad, urbanismo, vivienda, social y jurídico-civil, que permitan la resolución definitiva de los conflictos existentes en esta zona.La reunión pretende, además, "relanzar el proyecto una vez que la Asamblea de Madrid y las nuevas corporaciones municipales han sido constituidas tras las elecciones municipales y autonómicas del pasado 24 de mayo".
El Documento Marco busca dar cumplimiento a lo dispuesto en la Ley 2/2011 de 15 de Marzo o 'Ley de la Cañada Real Galiana' que incluye la desafectación de los terrenos mencionados, que pasarán a tener la condición de bienes patrimoniales de la Comunidad de Madrid, la cual podrá disponer de ellos a favor, preferentemente de los ayuntamientos en cuyos términos municipales se encuentren.
Entre los objetivos que se marca el Convenio Marco se encuentra el de establecer instrumentos, canales de comunicación y estrategias de actuación conjunta para afrontar los problemas de la zona, así como prevenir la delincuencia.La reunión de la Mesa de Coordinación es preludio de la que días después, el 17 de julio, tendrá lugar en la misma sede a nivel técnico y operativo, a la cual acudirán, en representación del Ayuntamiento de Coslada, efectivos del Cuerpo Local de Policía. La periodicidad de estas reuniones de carácter técnico y operativo será mensual.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic