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21/09/2014 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
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Acuerdo para mejorar la calidad y seguridad en Mercamadrid
Mercamadrid firma un convenio de colaboración con las Asociaciones Sectoriales ASOMAFRUT, ADEFRUTAS y APLAMADRID

Impulsar un conjunto de medidas organizativas para alcanzar y mantener los mejores estándares de calidad y seguridad es el objetivo del convenio de colaboración firmado entre Mercamadrid y las Asociaciones sectoriales ASOMAFRUT, ADEFRUTAS y APLAMADRID, radicadas en dicho polígono alimentario.

Los firmantes apoyan un modelo conjunto de autocontrol, al que se vinculan,  para reforzar la ordenación de la actividad de los usuarios del Mercado Central de Frutas y Hortalizas de Mercamadrid.

El convenio se circunscribe al ámbito puramente organizativo, reservando al Ayuntamiento de Madrid la esfera sancionadora, y es de aplicación a todos los usuarios y espacios del Mercado Central de Frutas y Hortalizas de la Unidad Alimentaria Mercamadrid.

Son diversas las herramientas acordadas entre los firmantes para llevar a cabo con efectividad este ejercicio conjunto de autocontrol, destacando la reserva del derecho de admisión a la Unidad Alimentaria Mercamadrid de los usuarios que incurran en alguna de las conductas que, ya en 2011, el Consejo de Administración de Mercamadrid consideró incompatibles con el buen funcionamiento del Mercado Central. Dichas conductas van desde el incumplimiento de normas en seguridad vial o de los Reglamentos de Prestación del Servicio y de Funcionamiento del Mercado Central de Frutas y Hortalizas de Madrid, hasta causar daños a infraestructuras, edificios, instalaciones y elementos dotacionales de forma negligente o dolosa. También se combatirán así ciertas formas de comercialización irregular o fraudulenta, como la venta a personas no autorizadas o la venta de mercancías inmovilizadas cautelarmente.

Las asociaciones firmantes ostentan la máxima representatividad en sus respectivos sectores en un mercado central emblemático como Mercamadrid, el segundo de Europa  por su dimensión, que abastece a más de 12 millones de consumidores en el área metropolitana de Madrid más un radio de influencia de 400 Km en torno a la capital./ 









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