inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 18 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
22/02/2014 - jesusangel Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Adiós a los obeliscos gemelos de Vallecas
La decisión ha sido tomada tras estudiar las conclusiones derivadas del informe técnico del Ayuntamiento del Madrid y del encargado a una consultoría externa

Mañana sábado será desmontado el obelisco situado en el cruce de la avenida del Ensanche de Vallecas sobre la Autopista M-45.Se trata de un fuste metálico de 45 metros de altura apoyado sobre un pedestal de hormigón armado.

A primera hora de la mañana será instalada junto al obelisco una grúa de 84 toneladas de peso y con capacidad para alcanzar una altura de más de 50 metros, que será la encargada de ejecutar los trabajos de desmontaje, apoyada en una segunda grúa auxiliar. Los trabajos serán dirigidos y supervisados por técnicos del servicio de Control de la Edificación del Área de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Madrid.

La decisión ha sido tomada tras estudiar las conclusiones derivadas del informe técnico del Ayuntamiento del Madrid y del encargado a una consultoría externa. Dichas conclusiones apuntan a que la causa más probable del fallo de uno de los monolitos habría sido la rotura de los pernos de anclaje por fatiga, probablemente producida como consecuencia de una deficiencia en la ejecución y configuración de dichos anclajes. En el monolito Oeste, no caído, se han observado asimismo defectos en los elementos de anclaje que hace que no se pueda garantizar su integridad.

Por ello, con el fin de garantizar la seguridad de la zona y evitar otro posible incidente, el Ayuntamiento de Madrid ha dispuesto sudesmontaje inmediato, para lo cual, ya se ha establecido el dispositivo de coordinación entre Áreas, con el fin de afectar al tráfico en la menor medida posible. 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic