inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 17 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
23/02/2014 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Aflora un tesoro del Barroco al restaurar una iglesia de Vallecas
La Comunidad de Madrid ha invertido veintidós millones de euros en rehabilitar el patrimonio regional desde 2011
La restauración de una capilla en la iglesia de San Pedro ad Víncula del barrio de Vallecas (Madrid) ha sacado a la luz restos de bóvedas y pinturas de la primera mitad del siglo XVII, un hallazgo de gran importancia porque se trata de uno de los primeros ejemplos de 'camerín barroco' existentes en España.
 
Las pinturas descubiertas durante la restauración constituyen uno de los conjuntos decorativos más interesantes de la región madrileña que añaden más valor si cabe a la capilla de Nuestra Señora del Rosario, una de las construcciones más representativas del barroco español, según ha indicado el Gobierno regional en un comunicado.
 
Los técnicos estudiaron los huecos de la fachada de esa capilla hasta convencerse de que existió en el mismo espacio otra anterior, y así se descubrieron los restos de bóvedas y pinturas y un arco o ventana de conexión con la iglesia en estilo herreriano.
 

La Dirección General trabaja ahora en la identificación del arquitecto y del autor de la decoración de esta capilla-camarín situada junto a la cabecera de la iglesia, actualmente utilizada como sacristía y capilla. 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic