inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 20 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
05/08/2010 - Guillermo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Ver además...
Agredido un empleado de la piscina de Francos Rodríguez
Dancusa cree que el paro es la causas de las agresiones en piscinas
Agresiones físicas y verbales en las piscinas del sur de Madrid
Así lo aseguran los trabajadores de la piscina municipal de Palomeras

Los trabajadores de la piscina municipal de Palomeras, en Villa de Vallecas, le llaman la 'Puerta B' porque no hay que pagar entrada, ni ir con ropa de baño, basta con saltar la valla y apoyar los pies en una arizónica que tiene el tronco totalmente pelado.

El personal y usuarios de las piscinas del sur de Madrid llevan años denunciando que no pueden disfrutar de las instalaciones deportivas porque "sufren agresiones tanto físicas como verbales", que este año han ido más, puesto que se han cerrado las instalaciones de La Elipa y Entrevías, tal y como ha apuntado el secretario general de la sección sindical de UGT de las instalaciones deportivas del Ayuntamiento de Madrid, Juan Carlos Rodríguez.

La más reciente, la sufrida por una taquillera de la piscina de Aluche, donde fue agredida por una madre y su hija de 15 años, que esperaban a la trabajadora frente a la entrada de la instalación. Los trabajadores apuntan a personas de etnia gitana como los protagonistas de la mayoría de las agresiones.

"Nos encontramos con todos los entornos sociales más desfavorecidos. Evidentemente no tenemos problemas en instalaciones como Aravaca o en las del distrito Centro", ha denunciado Rodríguez.

Una de las operarias de la piscina de Palomeras ha apuntado que se trata de un "problema mucho más profundo" al englobar focos de pobreza y escasez de formación. "Seguramente estos niños han recibido malos tratos en su infancia y ahora lo reflejan en el resto de la sociedad", ha argumentado.

En cualquier caso, todos ellos han subrayado el miedo y el estrés con el que tienen que trabajar diariamente, sobre todo en los turnos de tarde, por lo que demandan protocolos de seguridad, mejoras en las instalaciones como vallas más altas, y mayor presencia policial.

Desde UGT, apuntan que en las instalaciones de Plata y Castañar, en Villaverde, el protocolo de Seguridad y Salud ha conseguido "limitar bastante este tipo de agresiones". Mientras tanto, la situación es lo más parecido a un "reino de taifas" en el que, hasta el personal de seguridad sufre agresiones.

En Palomares aseguran que tan sólo de vez en cuando una patrulla de municipales se da una "vueltecita", pero su efecto es muy limitado, puesto que la seguridad depende de una empresa subcontratada cuyo personal no tiene "mucha preparación".

Comentarios: 1
el vallekano dijo el 09/08/2010 a las 21:14h.
Que no nos engañen, todo esto lo utilizan para deteriorar este servicio municipal y justificar la privatizacion.... Al tiempo. Que pasara si hay algun muerto. Parece que este pais solo se moviliza y busca soluciones cuando esto sucede.   Avisar al moderador








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic