inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 17 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
16/01/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Aguirre en Vallecas.
Aguirre ve "desidia y dejadez" en la actitud de Carmena con Vallecas, y pide invertir superávit en el parque de La Gavia
La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid reconoció que Francisco Pérez es de los concejales mejores del Gobierno

La portavoz del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha calificado este lunes de "desidia y dejadez" la actitud de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, para con el Ensanche de Vallecas, y le ha pedido que invierta el superávit que dejó la anterior regidora, Ana Botella, en terminar el parque de La Gavia.

Aguirre, en una comparecencia ante los medios frente a dicho parque, ha asegurado que la inejecución de las obras para concluir el mismo se debe a la "opacidad" e "ineficacia" del equipo de Gobierno a la hora de ejecutar las inversiones.

"De los 465 proyectos de los que hacía gala Sánchez Mato -delegado de Economía y Hacienda-- hay 204 que ni tan siquiera se les ha ejecutado un euro, y 190 que ni siquiera han sido adjudicados", ha explicado la portavoz popular, quien ha añadido que para "maquillar" las cifras de ejecución, Ahora Madrid compró el edificio de Alcalá, 45.

La expresidenta de la Comunidad de Madrid ha recordado que "el parque de La Gavia data del año 2003, de un prestigiosísimo arquitecto japonés, y el parque está en un claro estado de abandono; la alcaldesa anunció un proyecto de mejora con 350.000 euros en 2016, y nada menos que 50.000 en el año 2017, pero no han hecho ni una sola obra en este parque".

Al comunicarle la prensa que el Consistorio emprendería las obras a finales de mes o comienzos de febrero, Aguirre ha expresado su satisfacción, y ha indicado que "menos mal" que había acudido de visita, ya que "si no", no lo hubieran anunciado.

"En vez de comprar edificios o dar dinero a la EMVS, que mejore los parques de la ciudad; luego hay aquí en La Gavia un socabón en la avenida de La Gavia, este es un ejemplo del desinterés y del abandono de este barrio", ha añadido la portavoz, quien ha recordado que la avenida está cortada por dicho motivo desde noviembre de 2015.

Respecto a las críticas que aluden a que el parque es un proyecto "inacabado" por el PP, Esperanza Aguirre ha señalado que "la corporación de Botella tuvo que sufrir las mayores dificultades presupuestarias tras la crisis", pero que el actual Consistorio, "al cual le ha dejado un superávit de 600 millones de euros... ese superávit tendría que haberse terminado con proyectos como este".

Además, ha pedido que se planten en el parque tantos árboles como años tuvieran los árboles "talados por Carmena", según establece una ordenanza municipal que la propia Aguirre estableció cuando era concejal de Medio Ambiente en el Consistorio madrileño.

Okupas en Vallecas

Por otra parte, Esperanza Aguirre ha agradecido a al delegada del Gobierno en Madrid, Concecpión Dancausa, así como a la Policía Nacional, su "trabajo enorme contra las ocupaciones del Ensanche de Vallecas".

"Gracias a ellos están más controladas; si fuera por Ahora Madrid el problema seguiría porque no han hecho nada, porque además para ellos en un plus", ha señalado.

Respecto al concejal presidente de Puente y Villa de Vallecas, Francisco Pérez, a quien Aguirre ha reconocido como "de los mejor del Gobierno", ha señalado que Pérez había mostrado su apoyo a la Policía "incluso cuando se equivoca".









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic