inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 25 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
15/02/2012 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La alcaldesa anuncia, durante la visita al vivero de empresas de Puente de Vallecas, la propuesta de conceder la Medalla de Honor a su antecesor
Ana Botella ha felicitado a María José Marín, ganadora del Premio Yo Dona-Madrid Emprende, "por su ilusión, ganas y trabajo por sacar adelante un buen plan de negocio"

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha anunciado hoy, durante su visita al vivero de empresas de Puente de Vallecas, donde también ha tenido lugar la entrega del Premio Yo Dona-Madrid Emprende, que mañana llevará a la Junta de Gobierno la propuesta de conceder la Medalla de Honor de la ciudad a su antecesor y actual ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, un reconocimiento, ha declarado, "sobradamente merecido para un alcalde que modernizó como nadie la Ciudad de Madrid". En la visita, la alcaldesa ha estado acompañada por el delegado de Economía, Empleo y Participación Ciudadana, Pedro Calvo.

El vivero de empresas de Puente de Vallecas es uno de los siete que conforman la red municipal que Ruiz-Gallardón creó en 2006, una de las muchas iniciativas que puso en marcha en los más de dos mandatos que estuvo al frente del gobierno de la capital española. La alcaldesa aprovechó este acto para destacar su visión a favor de la iniciativa empresarial, que permitió crear también, en 2005, Madrid Emprende, "una herramienta para tratar de fomentar el espíritu emprendedor, fundamental para nuestro país". Un extremo en el que abundó Pedro Calvo  al afirmar que con "la red de viveros de empresa y Madrid Emprende se está consiguiendo aprovechar el talento, la innovación, y la capacidad de creación, fundamentalmente, de jóvenes emprendedores".

Esta alianza, como la definió la alcaldesa, entre administraciones públicas, grandes empresas y entidades de la sociedad civil ha hecho de Madrid la primera ciudad de España por número de emprendedores. En el acto de hoy, Madrid Emprende premia a mujeres que con  talento y tesón cambian a mejor su realidad y la de toda la sociedad. Desde su creación, este organismo municipal ha colaborado estrechamente con asociaciones de empresarias madrileñas, principalmente con ASEME, para  lograr que más mujeres se incorporen a la actividad empresarial. Pedro Calvo explicaba así la razón de este galardón: " En España de cada 100 hombres, cuatro son emprendedores, y de cada cien mujeres, tres lo son. No podemos desaprovechar tanto talento. De ahí la importancia de este premio".

35.000 nuevas empresarias

"El emprendimiento -insistió la alcaldesa- es una vía para que las mujeres rompan todos los techos de cristal que aún existen". Y detalló que en Madrid, casi 35.000 mujeres han montado una empresa en los últimos 42 meses. "Ello nos indica que el emprendimiento femenino está calando en la sociedad madrileña y que, por tanto, vamos en la buena dirección. No tiene por qué haber diferencias entre hombres y mujeres en cuanto a actitudes emprendedoras y estilos de gestión".

María José Marín, que  se ha alzado con el Premio Yo Dona-Madrid Emprende, ha recibido la felicitación de la alcaldesa "por su ilusión, ganas y trabajo por sacar adelante un buen plan de negocio", y su proyecto va a recibir el amadrinamiento de Covadonga O'Shea, presidenta de ISEM Fashion Business School. Este concurso "es una iniciativa más para salir de la crisis. Una iniciativa que aglutina a la Administración, a la empresa (Unidad Editorial) y a la sociedad civil (ASECOM) a favor de mujeres que, creando su propio trabajo, pueden ayudar a crear muchos más", indicó Ana Botella.

E insistió en la necesidad de fomentar el emprendimiento como estrategia para salir de la crisis. "Necesitamos más personas que quieran y se sientan preparadas para montar su empresa. Necesitamos emprendedores para recuperar nuestro tejido empresarial. Les necesitamos para fortalecer nuestra competitividad. Pero, sobre todo, necesitamos emprendedores que contribuyan a la generación de empleo, porque crear empleo es la prioridad, es el principal objetivo que hoy tiene España".

"La existencia de una oportunidad no basta por sí sola para el éxito de un negocio", concluyó. "Hace falta que el emprendedor sepa cómo aprovecharla. Por eso, una de las líneas de trabajo a la que más recursos y esfuerzos hemos destinado desde el gobierno de la ciudad de Madrid es la formación para los nuevos empresarios".

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic