inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 22 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
04/11/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos   8 votos
Alumnos de Vallecas muestran los desahucios en un corto.
Alumnos de Vallecas muestran los desahucios en un corto.
Festival FICI 2013.
Alumnos de Vallecas muestran los desahucios en un corto
Varios estudiantes de secundaria graban ‘La otra casa’ en el marco del Festival Internacional de Cine para la Infancia y la Juventud (FICI).

Los alumnos de 2º de ESO del IES Villa de Vallecas, uno de los centros educativos ganadores del Concurso de Minihistorias Audiovisuales organizado por el FICI, han grabado un cortometraje muy especial.

La Asociación Tambor de Hojalata, organizadora del 10º Festival Internacional de Cine para la Infancia y la Juventud (FICI), que se celebrará del 18 al 23 de Noviembre en los Cines Dreams Palacio de Hielo de Madrid, ha brindado a estos alumnos la oportunidad de que aprendan qué mecanismos se esconden tras una producción cinematográfica.

El título del corto es “La otra casa”. Grabado en casa de uno de los estudiantes, cuenta la historia de Julia , una niña de doce años que el mismo día que entiende lo que es un desahucio descubre que su padre es la persona que hace efectiva la orden para proceder a un desahucio.
Los alumnos del IES Villa de Vallecas profundizan en un tema muy delicado y de rigurosa actualidad, dando lugar a una estupenda y conmovedora historia con la particularidad de que entre los participantes en el rodaje del cortometraje se encuentra una niña de trece años que va a ser desahuciada junto a su familia en los próximos días.
Finalmente, “La otra casa” se proyectará en la pantalla grande durante la gala de clausura del FICI 2013 que tendrá lugar el 23 de Noviembre a las 11.00 horas en los Cines Dreams de Madrid. En la gala, además, se hará entrega de un diploma y un DVD a los autores de los cortometrajes.

 

Comentarios: 1
Amparo Arroyo Fernandez dijo el 14/12/2013 a las 20:35h.
Me parece apasionante el tema tratado. Que sea precisamente en la clase de Lenguaje y comunicación en un Instituto Público y que después de la falta de reconocimiento Político, todavía queden Profesores que van mas allá de los contenidos obligatorios y son capaces de aumentar su carga lectiva para que sus alumnos se ilusionen por la observación del mundo que les rodea y ayudarles a dar respuesta. Felicidades al grupo y a toda la Comunidad Educativa del Instituto de Vallecas.   Avisar al moderador








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic