inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 18 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
20/01/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Troitiño visita a la depuradora de La Gavia.
Amplían y mejoran la depuradora de La Gavia
Se trata de un proyecto cofinanciado a través de los Fondos de Cohesión de la Unión Europea con un presupuesto superior a los 15 millones de euros

El concejal presidente de Villa de Vallecas, Manuel Troitiño, visitó ayer la Estación Regenadora de Aguas Residuales de La Gavia, una de las instalaciones de la red de saneamiento integral de Madrid en la que se están llevando a cabo importantes obras de ampliación y mejora. La planta situada en Villa de Vallecas es, según ha explicado Troitiño “una de las instalaciones más avanzadas de su categoría, ya no sólo en España sino a nivel europeo”. 

Troitiño ha destacado el esfuerzo del Ayuntamiento de Madrid de que la ciudad mantenga uno de los más modernos sistemas de saneamiento integral de toda Europa. Las obras de ampliación que se están llevando a cabo actualmente en la E.R.A.R. La Gavia han contado con un presupuesto de 15,6 millones de euros. Se trata de un proyecto cofinanciado a través de los Fondos de Cohesión de la Unión Europea. El objetivo de esta actuación es aumentar la capacidad de bombeo hasta los 1.500 litros por segundo, en lugar de los 500 anteriores para garantizar la máxima calidad de las aguas que se vierten al Manzanares.
 
La ERAR La Gavia es actualmente la más moderna de España y una de las más grandes de Europa. Fue construida por la Confederación Hidrográfica del Tajo y financiada por los Fondos de Cohesión de la Unión Europea y el Ministerio de Medio Ambiente. El Ayuntamiento de Madrid se hizo cargo de su gestión en el año 2006, fecha en que la incorporó a la red de infraestructuras del Sistema de Saneamiento Integral de la Ciudad.
 
Situada en la margen derecho del Río Manzanares, dentro del Distrito Villa de Vallecas, trata las aguas residuales procedentes de dos colectores de La Gavia, así como los excedentes de la depuradora de La China. Asimismo cuenta con instalación complementaria de regeneración de agua reutilizada para riego de parques y jardines.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic