Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Amplio consenso en el pleno de julio de Villa de Vallecas

El pleno ordinario correspondiente al mes de junio de la Junta Municipal del distrito de Villa de Vallecas, que preside el concejal Manuel Troitiño, ha alcanzado tres acuerdos por unanimidad de todos los grupos políticos municipales. Se denominará calle del Cerro Almodóvar al vial que en la actualidad se llama avenida del Mediterráneo; entre los números 91-99, se va a realizar un nuevo diseño para adaptar a normativa y mejorar una escalera de la zona verde  situada junto al Centro Cultural Zazuar, del barrio de Santa Eugenia, y se ha acordado difundir información en relación a las ventajas que supone cumplir con la obligatoriedad de tener instalado un interruptor de control de potencia (ICP) en las instalaciones eléctricas.

Fiestas patronales del 5 al 14 de septiembre

Ya en el turno de ruegos y preguntas el concejal ha informado de que las fiestas patronales de Villa de Vallecas se celebrarán entre el 5 y el 14 de septiembre. En la preparación y elaboración de su programa  está trabajando un grupo formado por responsables de diferentes servicios de la junta municipal. En este punto ha querido destacar el afán que todos los años tiene la Junta Municipal de Villa de Vallecas por hacer de las fiestas del distrito "unas fiestas abiertas a la participación de todos" e informó que se ha invitado a participar y a colaborar en la elaboración del programa de fiestas a todos los vecinos mediante una carta que se ha enviado a todas las entidades ciudadanas y grupos "quienes desde el mes de junio ya están haciendo llegar al distrito aportaciones e iniciativas, que están siendo estudiadas, valorando su viabilidad".

Mantenimiento de parcelas municipales y privadas

También se informó en el pleno municipal acerca de las medidas adoptadas para prevenir incendios en parcelas y solares, tanto de titularidad municipal como privadas. En los solares de titularidad privada que presentan peligro de incendio, tras el informe de la Sección de Vías Públicas, el Departamento Jurídico inicia el correspondiente expediente de orden de ejecución al titular de la parcela, para que proceda a realizar las labores necesarias que se requieran. Estas actuaciones se inician de diferentes formas: a instancia de los vecinos o de oficio. En cada caso, se procede con un expediente independiente, del cual se hace un seguimiento por parte de los Servicios Técnicos hasta que se concluyen las labores de conservación requeridas.

Los solares de titularidad municipal se tratan de igual forma que los solares privados, con la salvedad de que se envía la solicitud correspondiente de las labores de conservación que procedan al Área de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Madrid, para que se incluyan en su programación anual de conservación de las parcelas incluidas en el patrimonio municipal del suelo. Respecto de las parcelas calificadas como "zonas verdes" se gestionan de igual forma, salvo que la realización de los trabajos necesarios de conservación se solicitan al Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad.

Sobre una parcela concreta que se encuentra en el barrio del Casco Histórico de Villa de Vallecas, entre las calles de Javier de Burgos y Jesús del Pino, se informó que existe un expediente de Orden de Ejecución de Obras de Conservación para exigir al propietario que mantenga este solar en las condiciones previstas en la legislación vigente pero que, al resultar imposible localizar al propietario, se va a proceder a solicitar a los servicios de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, de forma excepcional, la limpieza, poda y vallado de la parcela.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio