inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 16 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
05/11/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Uno de los yihadistas detenidos.
Ver además...
Detienen en la Cañada Real a tres presuntos yihadistas dispuestos a atentar
A prisión los tres presuntos yihadistas detenidos en Vallecas
Ante el juez los tres presuntos yihadistas detenidos en Vallecas
Según el Ministerio del Interior, estaban preparados para atentar "en cualquier momento"

El juez de la Audiencia Nacional, Fernando Andreu, interrogará hoy a los tres presuntos yihadistas vinculados con el grupo terrorista Estado Islámico (DAESH) que fueron detenidos este martes en Madrid y que, según el Ministerio del Interior, estaban preparados para atentar "en cualquier momento", informaron fuentes jurídicas.

Los tres hombres tienen edades comprendidas entre los 26 y los 29 años y son de origen marroquí. Según fuentes de la lucha antiterrorista, uno de ellos llevaba 15 años viviendo en España, otro siete y el tercero cinco.

Los presuntos terroristas, dos de ellos detenidos en la Cañada Real y el tercero en el distrito de Puente de Vallecas, estaban "dispuestos a llevar a cabo, en cualquier momento, actos terroristas como los sucedidos recientemente en otros países de nuestro entorno", según un comunicado del Ministerio del Interior.

No fueron a Siria o Irak

Las fuentes consultadas descartan su presencia reciente en lugares de conflicto como Siria o Irak y apuntan a que su radicalización se produjo por otras vías. Los tres detenidos se encontraban actualmente en paro.

El Estado Islámico difundió hace unos días un comunicado de su portavoz, Abu Muhammad Al-'Adnani Ash-Shami, que el propio grupo terrorista tradujo al español. En el texto, los miembros de la organización terrorista llaman a los musulmanes a hacer la yihad en todo el mundo aunque no incluyen ninguna amenaza concreta contra España.

"Si no tenéis un arma, tenéis una cuerda o un cuchillo. Y ante vosotros se encuentran los soldados del tirano. Salid, venced o morid", son algunas de las frases recogidas en esta comunicación.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic