inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 20 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
11/05/2011 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La delegada de Familia y Servicios Sociales, Concepción Dancausa, ha suscrito un acuerdo con la Fundación Manantial para desarrollar un proyecto innovador en Puente y Villa de Vallecas.
Apoyo a los hijos de enfermos mentales
La Ciudad y la Fundación Manantial pondrán en marcha un servicio piloto de apoyo para hijos de personas con enfermedad mental grave.

Apoyar a la familia y garantizar la igualdad de oportunidades de padres e hijos. Es uno de los objetivos del Área de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de la Ciudad, que hoy se cumple con la firma del acuerdo "Casa Verde" con la Fundación Manantial. El convenio canalizará la puesta en marcha de un servicio piloto de apoyo, prevención y seguimiento para hijos de personas con enfermedad mental crónica. La iniciativa, como ha explicado la delegada de Familia, Concepción Dancausa, proporcionará un espacio seguro y saludable para los niños, así como un apoyo especializado a los padres para que éstos asuman adecuadamente sus responsabilidades.

Dancausa y el presidente de la Fundación Manantial, Francisco Sardina, han refrendado el documento que permitirá el desarrollo de este proyecto innovador en los distritos municipales de Puente de Vallecas y Villa de Vallecas.

En virtud del documento suscrito, el compromiso adquirido por el Gobierno de la Ciudad con la Fundación Manantial pasa por desarrollar todas las acciones necesarias para colaborar en la correcta derivación, valoración y seguimiento de los casos remitidos desde los servicios municipales (Servicios Sociales de Atención Primaria, Centro de Apoyo a las Familias y Centro de Atención a la Infancia). Y también por facilitar el uso de instalaciones adecuadas para la celebración de reuniones y trabajos internos del equipo técnico de la Fundación Manantial.  

Las personas con enfermedades mentales no pueden quedar a su suerte, ni vivir ajenas u ocultas, ha dicho la delegada. "Nadie puede quedar atrás de la sociedad, y las administraciones tenemos que garantizar que tengan tantas oportunidades como las demás personas".

La responsable municipal ha recordado que la Constitución establece en su artículo 9.2 que corresponde a los poderes públicos "remover los obstáculos que impidan o dificulten su plenitud y facilitar la participación de todos los ciudadanos en la vida política, económica, cultural y social".

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic