inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 18 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
16/11/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   6 votos
Concejales de Villa de Vallecas.
Aprueban la creación en seis meses del barrio 'Ensanche de Vallecas'
Se convertirá así en la tercera división territorial del distrito, junto al Casco Histórico y Santa Eugenia

En un plazo aproximado de seis meses, si la burocracia lo permite, el distrito dispondrá del nuevo barrio 'Ensanche de Vallecas'. El pasado 12 de noviembre todos los grupos políticos decidieron en el Pleno de Villa de Vallecas la aprobación por unanimidad de esta nueva área administrativa. En este sentido, se pone en marcha el proceso para la constitución del nuevo barrio, una demanda que los residentes en la zona mantenían desde hace años y que facilitará al barrio la dotación de equipamientos y servicios de los que ahora carecen.

La competencia para la creación de un nuevo barrio administrativo corresponde al Pleno del Ayuntamiento por lo que la Junta remitirá la iniciativa a Cibeles, a través del Área de Coordinación Territorial y Asociaciones, para su ratificación. El Ensanche de Vallecas se convertirá así en la tercera división territorial de Villa de Vallecas, junto al Casco Histórico de Vallecas y Santa Eugenia.

Demanda vecinal

El equipo de Gobierno de la Junta de Distrito, encabezado por el concejal presidente, Francisco Pérez, fue quien presentó al Pleno la iniciativa y aceptó la enmienda transaccional planteada por el grupo socialista para que la denominación del barrio fuera ‘Ensanche de Vallecas’ y no exclusivamente ‘Ensanche’, como inicialmente se registró. De esta forma quedaba satisfecha la reivindicación de la Asociación de Vecinos del PAU de Vallecas que en los días previos al Pleno realizó una campaña en redes sociales para la inclusión del topónimo "Vallecas" en el nombre del nuevo barrio administrativo.

En todo caso, tanto Pérez como la portavoz de Ahora Madrid en Villa de Vallecas, Paloma Bravo, manifestaron su compromiso con una consulta ciudadana sobre el nombre en caso de que un 2% del censo de residentes en Villa de Vallecas así lo solicitara.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic