inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 17 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
27/10/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
La artritis a debate en Villa de Vallecas.
Descarga de archivos
La artritis a debate en Villa de Vallecas
El próximo 29 de octubre durante una jornada que tendrá lugar en el centro sociocultural Francisco Fatou del distrito

La Asociación Madrileña de Pacientes de Artritis Reumatoide (Amapar) y la Coordinadora Nacional de Artritis (ConArtritis) celebrarán el 29 de octubre en el centro sociocultural Francisco Fatou de Villa de Vallecas, a las 18:00, la XI Jornada Nacional de la Artritis, declarada de interés sanitario por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y de interés científico por la Sociedad Española de Reumatología. Allí se reunirán expertos y pacientes con el objetivo de analizar cómo afectan estas enfermedades crónicas a la vida de quienes las padecen y exponer de qué forma es posible aumentar su bienestar, algo para lo que trabajan las asociaciones de pacientes.

Bajo el lema de la campaña, ‘Tu bienestar, ¡sí es posible!’, Amapar quiere concienciar a los enfermos, pero también a la población en general, del papel que tienen las asociaciones de pacientes dentro del sistema sanitario. Su objetivo no es sólo mejorar la calidad de vida de las personas que representan, sino también favorecer la estabilidad de todo el sistema apoyando al resto de agentes que lo integran.  

Las asociaciones de pacientes nos encontramos en un lugar privilegiado para poder ayudar y apoyar a todos los agentes que integran el sistema sanitario, porque estamos cerca de las personas que padecen una enfermedad y de los profesionales, siendo en muchos casos su nexo de unión”, explica Antonio I. Torralba, presidenta de Amapar. “Las personas que trabajan en una asociación están formadas y disponen de los medios necesarios para atender otras necesidades no médicas que son importantes para quienes padecen una enfermedad crónica, como es la artritis. Así, favorecen que su bienestar sí sea posible”, dice el portavoz de Amapar.

Esta acción forma parte de la campaña informativa y de concienciación ‘Octubre, mes de la artritis y la espondiloartritis’, que lleva a cabo por España ConArtritis junto con sus asociaciones miembro y otras invitadas, gracias al patrocinio de las empresas farmacéuticas Abbvie, Roche y Janssen y la colaboración de Bristol-Myers Squibb, Gebro Pharma, Kern Pharma, Lilly, MSD y Pfizer.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic