inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 17 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
07/04/2010 - Ngs Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Elvira Rodriguez, presidenta de la Asamblea de Madrid
La Asamblea se queja por no haber sido invitada al acto de la Gran Vía
Envían una carta a Gallardón con la queja

La presidenta de la Asamblea de Madrid, Elvira Rodriguez, enviará una carta al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, para transmitir la "queja" de la Asamblea de Madrid porque sus representantes no fueron invitados al acto de conmemoración del centenario de la Gran Vía que se celebró ayer en presencia de los Reyes.

La carta, que firma Rodríguez en nombre del Parlamento autonómico y que transmite la queja de los diputados de la Cámara por no haber sido invitados como representantes de los madrileños, no está exenta de polémica, ya que tanto PP como IU afirman que la iniciativa fue aprobada por asentimiento en la Mesa de la Asamblea de Madrid y el PSOE dice que no apoyó la medida.

El portavoz del PP, David Pérez, afirmó que la medida fue apoyada por "unanimidad" y que apoyan la misiva porque deberían haber sido invitados los representantes de la Asamblea de Madrid, por lo que no entiende, "desde el punto de vista institucional", las razones del

Ayuntamiento de Madrid para no invitar a los representantes del Parlamento autonómico.
Mientras, el portavoz de IU, Gregorio Gordo, consideró que se trató de un síntoma del "deterioro de las relaciones personales" entre el alcalde y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que sólo fue invitada a uno de los actos que se celebraron ayer. En la misma línea se expresó su homóloga socialista, Maru Menéndez, que dijo que "son las consecuencias del enfrentamiento permanente" entre el primer edil y la presidenta.

Maru Menéndez fue más allá y tildó el hecho de "polémica falsa". "No vamos a firmar ninguna protesta", afirmó al tiempo que aseguró que ella se sintió representada por los socialistas municipales, las Cortes Generales y el secretario general del PSM, Tomás Gómez.

Visiones opuestas
Durante su intervención tras la Junta de Portavoces celebrada hoy en la Asamblea de Madrid, Pérez indicó que "no deja de ser un tanto extraño e inadecuado" que el Ayuntamiento no haya invitado a la Asamblea de Madrid. "Es equivocado hacer un tratamiento de este tipo como es la Asamblea de Madrid", consideró Pérez, que dijo que en la no invitación "hay una grave incorrección institucional", que no vinculó, como hizo la oposición, a las relaciones entre Aguirre y Gallardón.

Por su parte, Gordo indicó que "en términos protocolarios no es normal" que el Consistorio no invite a la Cámara madrileña, por lo que apoyan la carta, pero indicó que se trata de un "síntomas del deterioro de las relaciones personales" entre Aguirre y Gallardón. "Es una descortesía por parte del organizador de tal evento", señaló. "Es un nuevo lío entre Esperanza Aguirre y el alcalde de Madrid", consideró Menéndez, que al igual que Gordo apuntó al "enfrentamiento" Ayuntamiento-Comunidad, pero consideró que se trata de una "falsa polémica" porque "cuando (Aguirre) no es la protagonista absoluta de cualquier evento tiene que manifestar alguna queja".

"Nosotros nos sentimos representados en el acto de centenario de la Gran Vía porque estaban las más altas instituciones del Estado, del Gobierno y los representantes de nuestro grupo municipal y el secretario general de los socialistas madrileños", manifestó Menéndez.

En este sentido, señaló que se han sentido representados "en un acto que pone de manifiesto una obviedad que a veces olvida Esperanza Aguirre, que Madrid es también la capital del estado y, como tal, ayer se realizó un acto en ese marco y con la representación que requería dicho acto", afirmó para decir que probablemente con otro grado de entendimiento entre Aguirre y Gallardón hubiera habido otra representación.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic