inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 16 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
26/01/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos   7 votos
Antonio Abarca.
La asociación Vive Entrevías reclama el cumplimiento de las ordenanzas de accesibilidad
Se hace eco, con esta iniciativa, de una demanda vecinal archivada en el cajón municipal desde el año 2013

Antonio Abarca, ha solicitado por escrito que se intervenga de carácter urgente en la calle Santa Rafaela Maria del Sagrado Corazón, del distrito madrileño de Puente de Vallecas, donde desde hace más de 3 años M.C.F. lleva recluida con su silla de ruedas en su domicilio por estar rodeada de barreras arquitectónicas que “impiden su integración, condenándola a un enclaustramiento y sedentarismo, su empeoramiento anímico e impide una vida normalizada”, sentencio el Presidente de Vive Entrevías.

Se hace eco, con esta iniciativa, de una demanda vecinal archivada en el cajón municipal desde el año 2013. Antonio Abarca, ha puesto de manifiesto que “son muchos los ámbitos en los que es necesario seguir avanzando para lograr la accesibilidad universal” de las personas con discapacidad y que en el caso de esta vivienda es “paradigmático, que no se haya ejecutado ninguna obra, ni se haya informado a la afectada de la situación del expediente, llevando esta ineficacia a tener recluida a una vecina durante numerosos años”.

Por eso, Abarca,  ha señalado que los progresos normativos y las reformas legislativas a favor del acceso normalizado de las personas con discapacidad a una integración “deben continuar, pero sobretodo se deben cumplir”, a la vez que “se deben intensificar los esfuerzos por parte de los poderes públicos para alcanzar el objetivo de que todos los ciudadanos disfruten de un distrito que cuente con unas condiciones de accesibilidad adecuadas”.

En el escrito presentado ante la Junta Municipal de Puente de Vallecas, se ha querido hacer consciente al Concejal-Presidente, Paco Pérez, de la vulneración legal que se esta realizando destacándose “ los artículos 9 y 49 de la Constitución Española, la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres, el Real Decreto Legislativo 1/2013, de 29 de noviembre y la Ordenanza sobre Supresión de Barreras Arquitectónicas en las Vías Publicas y Espacios Públicos del Ayuntamiento de Madrid”.

En el día de hoy, se ha procedido ha poner dicha incidencia en conocimiento del CERMI Comunidad de Madrid, para que ambos departamentos jurídicos tomen las medidas que a efectos procedan en aras al cumplimiento de la legislación vigente, pero sobretodo en la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad.

Para finalizar, Vive Entrevías ha solicitado “la eliminación de forma urgente de todas las barreras arquitectónicas del perímetro del domicilio afectado y que se procedan a emitir las ordenes de ejecución que correspondan”, sentenció el presidente.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic