inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 23 de febrero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
19/02/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Presentación de la Milla Popular de Villa de Vallecas.
Ver además...
Medio millar de atletas se suman a la Milla de Vallecas
El atletismo se dará cita en la Milla Popular de Villa de Vallecas
Que se presentó ayer y se celebrará el próximo domingo 1 de marzo en el bulevar central del Paseo de Federico García Lorca

El concejal presidente del distrito, Manuel Troitiño, acompañado de la campeona de España de Media Maratón, la atleta pontevedresa Vanessa Veiga, y el campeón vallecano de 1.500 metros, Arturo Casado, presentó ayer la Milla Popular de Villa de Vallecas. Este evento deportivo, que no se celebraba desde 2009, ha sido recuperado con el objetivo de que figure entre las competiciones más importantes de Madrid. “Esta fiesta del atletismo”, tal y como la ha definido el concejal, se celebrará el domingo 1 de marzo en el bulevar central del Paseo de Federico García Lorca -Metro Villa de Vallecas-. Se espera la participación de más de 700 corredores.

La Milla Popular de Villa de Vallecas 2015 se correrá sobre una distancia de 1,609 kilómetros para las categorías absoluta, promesa, junior, juvenil, cadete; de 1,200 metros para la categoría infantil; de 800 metros para la categoría alevín y de 400 metros en la benjamín. La milla es una carrera a pie corta, generalmente urbana, de apenas cinco minutos de duración, que se desarrolla sobre una distancia de 1,609 kilómetros, unidad anglosajona de medida itineraria. Su práctica precisa de una gran concentración y un excelente estado de forma.
 
Trofeos y medallas para todos
 
Habrá trofeos para los tres primeros clasificados/as en cada una de las categorías y todos los participantes recibirán una medalla conmemorativa de la prueba. Además se entregarán dos cheques regalo por valor de 250 euros para la compra de material deportivo al centro de enseñanza y club de atletismo con mayor número de atletas que hayan finalizado la prueba. Los tres primeros clasificados en la categoría absoluta, masculina y femenina, recibirán premios valorados en 400, 200 y 100 €.
 
La Milla Popular de Villa de Vallecas es una de las carreras “con mayor tradición en el panorama del atletismo español”, afirmó Troitiño. En ediciones participaron deportistas de la talla de Rui Pedro Silva, Carla Sacramento, Arturo Casado, Isabel Macías, Reyes Estévez, Marta Domínguez, Jesús España, Mayte Martínez y Eliseo Martín, entre otros.
 
Con el paso de lo años –ha explicado Troitiño- la Milla Internacional de Villa de Vallecas se ha ido perfilando como una prueba deportiva única y de primer nivel, coincidiendo con la consolidación de las citas de atletismo urbano en España, sobre todo en Madrid”. Su primera edición tuvo lugar en 2002. Desde entonces se ha organizado siete convocatorias de forma consecutiva. La última se disputó en 2009.
 
Deporte para todos
El concejal Troitiño destacó durante la presentación la numerosa asistencia de vecinos a las instalaciones deportivas municipales e hizo valer que “el lema ‘Deporte para todos’ es ya una realidad”. Añadió que “hoy la milla internacional es un evento popular”. “con el concurso de todos lograremos situar La Milla Internacional Villa de Vallecas en un lugar destacado dentro del programa deportivo de la ciudad de Madrid”, concluyó.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic