inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 14 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
15/12/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Ensanche de Vallecas
El Ayuntamiento analizará junto con los vecinos del Ensanche de Vallecas los olores de la zona
Se crea una Comisión Mixta de Seguimiento formada por dos representantes del Ayuntamiento, un representante de la Asociación Vecinal y otro de de la FRAVM

Finalizar el Parque de la Gavia teniendo en cuenta las sugerencias de los vecinos del Ensanche de Vallecas, completar el ajardinamiento de las seis unidades de ejecución del denominado UZP 1.03 del Ensanche de Vallecas y mejorar la calidad medioambiental del Ensanche son los objetivos de los dos convenios suscritos hoy (lunes, 14 de diciembre) por la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, la presidenta de la Asociación Vecinal PAU del Ensanche de Vallecas, Rosa María Pérez Mateo, y el presidente de la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM), Enrique Villalobos.

Mediante lo firma de uno de los convenios, el Ayuntamiento se compromete a identificar las fuentes de malos olores del Ensanche de Vallecas, su grado de afectación, así como a definir medidas correctoras para la minimización de los mismos del Parque Tecnológico de Valdemingómez. Para ello, se ha decidido elaborar estudios de “Olfatometría de Campo” que detecten el origen de los problemas en el interior de las instalaciones del parque municipal, y un posterior informe que dictamine las medidas correctoras a implementar. Del mismo modo se analizarán otros potenciales focos que pudieran existir en la zona, hasta umbrales de no afectación. Por otro lado, y mediante un segundo acuerdo, el consistorio ha rubricado su intención de terminar el parque de la Gavia, para lo que redactará y ejecutará un proyecto al que los vecinos del Ensanche de Vallecas podrán aportar sus propuestas a través de un proceso participativo. Asimismo, el Ayuntamiento finalizará el ajardinamiento de las seis unidades  de ejecución del UZP 1.03 Ensanche de Vallecas, que incluirá en cada unidad de ejecución una zona con pradera de césped. Este ajardinamiento deriva del cumplimiento de los convenios que el Ayuntamiento de Madrid suscribió con las Juntas de Compensación de las distintas unidades de ejecución del Ensanche de Vallecas el 20 de julio de 2011.

El acuerdo también incluye facilitar a los vecinos la información de las medidas adoptadas por el Ayuntamiento y aquella documentación que pueda ser de utilidad para el cumplimiento de los objetivos de los dos convenios,  realizar un seguimiento de las actuaciones ejecutadas y participar en cuantos actos organicen las distintas partes para mejorar las condiciones medioambientales del Ensanche de Vallecas. La Asociación Vecinal y la FRAVM, por su parte, colaborarán en la puesta en marcha de las distintas actuaciones, informarán a los vecinos de las actuaciones que realice el Ayuntamiento, fomentarán la colaboración de los vecinos en la protección del medio ambiente mediante la divulgación de los servicios que presta el Consistorio y las herramientas puestas a su disposición para el ejercicio de la participación ciudadana en la política municipal y colaborarán con el Ayuntamiento en la fijación de objetivos que mejoren la calidad del entorno del distrito. Para asegurar el cumplimiento del acuerdo se crea una Comisión Mixta de Seguimiento formada por dos representantes del Ayuntamiento de Madrid, uno de la Asociación Vecinal PAU del Ensanche de Vallecas y otro de la FRAVM.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic