inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 20 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
28/10/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 voto
Hospital Infanta Leonor.
El Ayuntamiento de Madrid reclama a la Comunidad la construcción de accesos al Hospital Infanta Leonor
Reduciría la distancia en más de dos kilómetros

El pleno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado por unanimidad una proposición presentada por Ahora Madrid y el Partido Socialista de forma conjunta que reclama a la Comunidad la construcción de accesos al Hospital Infanta Leonor en cumplimiento de sus responsabilidades derivadas del Plan Especial aprobado por el pleno del Ayuntamiento de Madrid el 28 de junio de 2006.

La proposición, defendida de forma conjunta por el Concejal-Presidente del distrito de Villa de Vallecas, Francisco Pérez y por el concejal del Partido Socialista, Ignacio de Luna, demanda la construcción de un túnel –cuya ejecución es competencia de la Comunidad, tal y como refleja el plan original- que da respuesta a una demanda histórica de los vecinos del distrito de Villa de Vallecas. Una reivindicación de los vecinos que se manifestó el pasado mes de junio con la recolecta de 12.700 firmas solicitando a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid para reclamar la construcción de accesos.

Durante su intervención, Pérez ha comparado la construcción de este túnel, cuya planificación se remonta casi dos décadas en el tiempo, con el Túnel de la Risa, pensado para unir Atocha con el norte de la ciudad, proyectado originariamente en 1934 y cuya ejecución se demoró durante más de 34 años. “Ahora el gobierno popular de la comunidad de Madrid tiene su propio túnel de la risa destinado a unir los barrios del distrito con el Hospital Infanta Leonor. El problema es que la sanidad no es cosa de risa, y Vallecas tampoco”.

Asimismo, ha destacado que la construcción de esta infraestructura “supondría reducir la distancia peatonal en 2 kilómetros y la distancia media de los vehículos en 2,5 kilómetros, simplificando el transporte público por parte de los usuarios”. De este modo, el concejal ha remarcado que “los 80.000 vecinos de Santa Eugenia, la Uva de Vallecas y El Ensanche pueden ver reducidos los tiempos a pie en 20 minutos y 10 minutos para los vehículos, privados y de emergencias”.

“La Comunidad de Madrid se desentiende del problema y se niega a ejecutarlo”, ha señalado el concejal Socialista Ignacio de Benito. “Le pedimos al pleno y a la alcaldesa que presione a la Comunidad de Madrid para que se realice la obra”, ha añadido.

La ejecución de esta obra, que se complementaría con la construcción de una pasarela peatonal por parte del Consistorio supeditada al cumplimiento de su compromiso con la Comunidad de Madrid, supondría además que las líneas de autobuses regulares pudieran continuar con su itinerario hacia el hospital, haciendo innecesaria la actual línea lanzadera (H1), que el presente gobierno municipal ha convertido en gratuita para los usuarios en respuesta a las demandas vecinales previas.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic