inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 21 de enero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
07/10/2010 - Marina Osuna Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Imagen de la caseta de IU en las últimas fiestas de Villa.
Banderas cubanas enfrentan a PP e IU en las fiestas
La polémica surgió cuando IU colocó en su caseta banderas de Cuba e imágenes del Che Guevara. Desde NN.GG. piden a la formación política una rectificación.

“Sumamente grave”. Así han calificado desde Nuevas Generaciones del Partido Popular el comportamiento de Izquierda Unida en las últimas fiestas de Villa de Vallecas. La queja viene motivada por unas banderas de Cuba y varios carteles con la imagen del Che Guevara, que utilizaron para engalanar su caseta. Unos hechos que, en opinión de los populares, suponen una muestra pública de apoyo al régimen cubano, “país que ha mostrado reiteradamente su desprecio a los más elementales valores democráticos y humanistas, no respetando los derechos humanos y políticos de sus ciudadanos”, denuncian. 

Desde NN.GG. de Villa de Vallecas recuerdan además que el distrito es uno de los puntos de acogida temporal de disidentes cubanos, por lo que consideran que “la falta de sensibilidad de estas manifestaciones antidemocráticas de IU resalta aún más”. Acusan también a esta formación política de no haber tenido en cuenta la lucha por la defensa de la libertad de estos exiliados, “con lamentables consecuencias, convirtiéndose en prisioneros políticos y finalmente viéndose abocados al exilio”. Por ello, desde las filas populares exigen que IU rectifique y manifieste su condena a la dictadura de Cuba. Un requerimiento “absurdo”, a los ojos de este grupo político que considera que no tiene “por qué explicar los significados de colocar una bandera cubana o una imagen del Che en su caseta”. “Que cada uno haga su propia lectura, pero ellos no son nadie para exigirnos nada. Aún no han condenado la dictadura franquista que es lo que tendrían que hacer”, concluyen fuentes de IU.  

Comentarios: 1
jesús dijo el 10/10/2010 a las 20:59h.
Todo sabe que el Che fue un asesino y además presumía de ello. Para los comunistas no existen los derechos humanos y de ello presumen como en este caso.    Avisar al moderador








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic