inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 13 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
15/07/2010 - Guillermo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Foto: COFRADÍA MARINERA VALLEKAS.
Batalla Naval en Vallecas este domingo
Esta fiesta consiste en lanzarse miles de litros de agua

Los vallecanos volverán a disfrutar este domingo de la tradicional Batalla Naval, que cada año organiza la Cofradía Marinera. Se trata de una fiesta que recorrerá las principales calles del distrito madrileño de Puente de Vallecas y en la que se lanzarán 64.000 litros de agua, según ha informado la presidenta de la Cofradía, Olga Martínez.

La fiesta comenzará a las 12:30 horas con una gran paella popular en la plaza Vieja, donde habrá música y otros entretenimientos. A las 16:30 horas, el director de Tele K, Francisco Pérez, leerá el pregón de las fiestas en la calle Peña Gorbea, dando comienzo así al pasacalles y desfile por las calles del barrio hasta llegar a la 'zona húmeda'.

El desfile, en el que participan diferentes carrozas de los vecinos y una pequeña banda de la Escuela Contrapunto de Charangas que animará el recorrido, discurrirá por Peña Gorbea, Martínez de la Riva, Monteperdido y Arroyo del Olivar, hasta llegar a la calle Payaso Fofó, donde habrá un terreno acotado para la Batalla Naval.

Sin embargo, pocos serán los que lleguen secos hasta aquí, ya que durante todo el camino los vecinos lanzarán cubos de agua desde sus ventanas y balcones para ir animando la fiesta y aliviar, además, el calor de estos particulares 'cofrades'.

En total, en la 'zona húmeda' se lanzarán 64.000 litros de agua, y la batalla se librará de 17.30 a 19.30 horas aproximadamente. Este año, el lema de la iniciativa es 'Mójate y que les den', según Martínez para que "cada uno pueda introducir lo que quiera dentro del lema, que todos mojen su mal rollo y cada uno lo interprete como quiera".

Según la organización de la Batalla Naval, el año pasado asistieron a esta fiesta unas 13.000 personas, por lo que se espera al menos igualar la participación en esta ocasión.
 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic