inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 13 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
04/11/2015 - Alejandro Melgares Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Buscan peatonalizar el bulevar de la avenida Peña Gorbea y la plaza de Puerto Rubio en Vallecas
El proyecto contempla recuperar para los vecinos cerca de 10.000 metros cuadrados, que allí se ubiquen quioscos, miradores y se desarrollen actividades culturales en la calle

El Ayuntamiento de Madrid contempla en sus presupuestos del próximo año la peatonalización del bulevar de la avenida Peña Gorbea y la plaza de Puerto Rubio en Puente de Vallecas. No es novedad, ya que el pasado mes de septiembre, durante la Semana Europea de la Movilidad el Gobierno municipal adelantó este anuncio que ahora se detalla. El proyecto contempla recuperar para los vecinos cerca de 10.000 metros cuadrados, que allí se ubiquen quioscos, miradores y se desarrollen actividades culturales en la calle.

Por el momento, no existe fecha para retomar el cierre del tráfico rodado, aunque desde la Junta Municipal estiman que se lleve a cabo a lo largo del próximo año. Sin embargo, algunos vecinos apuntan que este cierre produciría grandes atascos en la adyacente avenida de la Albufera. Para evitar esto, desde el área de Desarrollo Urbano Sostenible trabajan en un informe para encajar los viarios del distrito. A falta de que fructifique la peatonalización, el único cierre al tráfico del bulevar tiene lugar todos los domingos entre las 10:00 y las 15:00.

 

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic