inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 12 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
17/03/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Antonio Miguel Carmona en su visita al mercadillo de Villa de Vallecas.
Carmona apuesta por un cambio "integral" en Villa de Vallecas
En una visita esta mañana al distrito el candidato socialista a la Alcaldía apuesta por un plan que solucione los principales problemas de los vecinos

El candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, Antonio Miguel Carmona, quiere terminar en Madrid con los distritos de ‘primera’ y los de ‘segunda’, así lo ha expresado hoy en una visita a Villa de Vallecas en la que ha dicho que “todos los ciudadanos de la capital merecen los mismos servicios, tienen los mismos derechos”. En este sentido, ha propuesto un plan de actuación integral para distritos como el de Villa de Vallecas, ante el abandono que sufren por parte del Ayuntamiento de Madrid. “Los distritos periféricos son los más abandonados por parte del Ayuntamiento de Madrid”, señalaba Carmona durante su visita al mercadillo del distrito, donde ha detallado varias soluciones a los principales problemas que padecen los vecinos. 

Además, el socialista ha calificado el Ensanche de Vallecas como un barrio inacabado” porque le faltan todo tipo de dotaciones, “mal comunicado” y cuyos residentes sufren los malos olores de la incineradora de Valdemingómez; por un parque, el de la Gavia, a medio acabar; “donde los fondos buitre se han cebado con estos vecinos” (1.037 viviendas del IVIMA y un gran número de la EMVS afectadas por su venta a estos fondos están localizadas en este barrio); donde hay una tasa de desempleo de casi un 24%, 8 puntos superior a la media de toda la ciudad… Y un largo etcétera de situaciones ante las que Carmona propone un Plan de Actuación “integral y rápido”.
 
Impulsar La Atayuela y Ciudad de la Moda
 
Plan que en el caso de Villa de Vallecas pasaría por acciones, en opinión de Carmona, como impulsar los proyectos de La Atalayuela y la Ciudad de la Moda, “como motor económico del distrito y generador de empleo, por desarrollar un programa de apoyo al pequeño comercio, por expulsar a los fondos buitres que se lucran con las viviendas protegidas del distrito; paralizar de forma inmediata los derribos en El Gallinero y Plan Especial de Actuación en la calle Francisco Álvarez”.
 
En materia educativa y social, el responsable socialista apuesta por diseñar un Plan Especial de Intervención Educativa “para reducir la elevada tasa de absentismo y fracaso escolar, crear un centro de Formación Profesional de carácter público utilizando las instalaciones del CEIP Juan de Herrera o ampliar las partidas destinadas a las entidades ciudadanas que llevan a cabo proyectos socioculturales en el distrito”.
 
Antonio Miguel Carmona, apuesta también por un plan de movilidad en el distrito que incluya el acceso subterráneo al hospital Infanta Leonor y la creación de una línea circular de la EMT en Villa de Vallecas, detener el proyecto de ampliación de la Incineradora de Valdemingómez e intervenir para reducir la emisión de olores en la zona, abrir de una vez el Parque de La Gavia, así como desarrollar un programa de conservación de las zonas verdes del distrito, y por último, aunque igual de importante, implantar un Plan Especial de Limpieza para Villa de Vallecas.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic