inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 23 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
24/04/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Curso de premonitores de Vallecas.
Chicos de Vallecas se forman como premonitores de ocio y tiempo libre
Así adquieren herramientas que les posibilita para cambiar de ciclo, de usuario a educador, y se refuerza su desarrollo personal, la responsabilidad y autonomía

Cinco jóvenes que participan en el proyecto lúdico-educativo Chapotea e Ítaca, que Asociación Barró lleva a cabo en Vallecas, han cursado la formación de Premonitores impartida por la Coordinadora Infantil y Juvenil de Tiempo Libre de Vallecas.

El objetivo de esta formación es que las y los chavales puedan adquirir habilidades y conocimientos para ser protagonistas de un cambio de ciclo: pasar de usuarios de proyectos socioeducativos de una entidad, a ser monitores de dicha entidad para ayudar ellos mismos a otros niños y niñas del barrio. Y es que hablamos de chavales, en su mayoría en situación de vulnerabilidad, que acuden al centro con el fin de desarrollarse personal y socialmente y favorecer su inclusión; para lo que participan en actividades de refuerzo educativo y de ocio.

Gracias al curso de Premonitores han adquirido herramientas y habilidades sociales para participar como monitor de ocio y tiempo libre, a la vez que han reforzado su desarrollo personal y valores como la responsabilidad y la autonomía. En total han sido 16 horas de formación, en la que también han participado otros menores de otras entidades socioeducativas del barrio.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic